Elija Pearson Martínez y Matthew Moore de 19 y 20 años de edad estaban en el malecón de La Habana el pasado domingo 19 de mayo cuando un auto se salió de la vía y atropelló a más de 20 personas, dos perdieron la vida en el lugar y otras 3 murieron después en el hospital.
“Cuando vi el carro me tiré al mar": 5 murieron y él sobrevivió al accidente de tráfico ocurrido en el malecón de La Habana
Ya son cinco los fallecidos que dejó el incidente de tráfico en Cuba el domingo pasado. Uno de los sobrevivientes es un ciudadano americano, quien llegó este lunes a Miami y contó que logró salvarse después de brincar al mar, cuando el auto lo impactó en su pierna.
Elija Pearson Martínez contó que logró salvar su vida lanzándose al mar. “Cuando vi el carro me tiré y no se si me dio el carro o las rocas”, contó el joven desde el hospital Boca Raton Regional.
Elija resultó herido en su pierna izquierda y un cubano lo ayudó a salir del malecón.
Su madre, Miriam Martínez, pudo trasladarlo el lunes por la noche desde Cuba hasta el aeropuerto de Hollywood, en el sur de Florida: “ ¡Sentí pánico! Quería echarme al mar y nadar para allá”, dijo desde Boca Raton.
“Yo no sabía qué hacer”, recordó la madre del joven sobreviviente, que será operado este miércoles.
A pesar del accidente que sufrió, Elija le prometió a su madre que la llevaría a La Habana para tomarse una cerveza.
El joven ha ido más de una decena de veces a la isla, solo teme que el accidente pueda impedirle bailar como antes lo hacía.
Este martes Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la comisión nacional de seguridad en Cuba, dijo que el chófer del auto marca Mercury del año 1952, tiene 33 años y estaba bajo el efecto del alcohol.
“Es un conductor que tiene antecedentes y multas”, declaró el funcionario en la televisión cubana y dijo también que el vehículo, el antiguo 'álmendrón', tenía un desperfecto mecánico en los frenos delanteros.
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. El año pasado hubo más de 10,000 accidentes con 683 muertos y al menos 7,000 heridos.

















