null: nullpx
Coronavirus Florida

Creo que tengo coronavirus, ¿me hago o no la prueba?

En Florida, el gobernador Ron DeSantis dijo que quienes no tienen síntomas no deben hacerse la prueba, idea que anunciará el Departamento de Salud del estado en sus próximos lineamientos. Pero, ¿qué opinan los especialistas?
Publicado 5 Ene 2022 – 08:09 PM EST | Actualizado 5 Ene 2022 – 08:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La nueva ola de contagios de coronavirus causada por la variante ómicron ha generado largas filas en los centros de pruebas, así como muchas preguntas por parte de las personas sobre cuándo deben hacerse el test de covid-19. Y en Florida, las autoridades estatales están recomendando algo muy diferente a lo que dicen especialistas y el gobierno federal.

“Estamos trabajando para relajar la psicología de exámenes que lamentablemente nuestro liderazgo federal le ha metido al país”, dijo el cirujano general de Florida, el doctor Joseph Ladapo.

Según adelantaron, la nueva guía del doctor Ladapo y el Departamento de Salud de Florida, recomendará que sólo se hagan la prueba las personas que presenten síntomas de covid-19 o tengan factores de riesgo.

La medida mitigaría las largas filas que hay actualmente en los centros de exámenes, pero atenta contra el rastreo de contactos. Además, podría representar un problema para quienes necesitan la prueba como requisito para viajar o trabajar.

“Entendería la orientación del gobierno si se tienen pocos test para la cantidad de demanda que hay. Pero el problema se presenta cuando una persona siente que está infectada y que podría infectar a otras personas”, dijo el doctor Carlos Riveros, médico internista.

Aún no está claro si el estado exigirá ver los síntomas para hacer la prueba gratuita. Noticias 23 consultó al condado Miami-Dade sobre esto, y nos dijeron que deben esperar por los lineamientos oficiales del estado, para ver cómo lo aplicarán en sus centros.

La doctora Aileen Marty, epidemióloga de FIU, presenta una alternativa.

“Si la persona tiene bien en mente que puede ser positivo aunque no tenga síntomas y empieza a actuar como si fuera positivo, en ese caso no haría daño no tomarse la prueba”, dijo Marty.

Para otros expertos consultados por Noticias 23, la reducción de las pruebas podría servir para subestimar la gravedad del actual aumento y dará a los floridanos una falsa sensación de seguridad.

Cargando Video...
El crucero Norwegian Pearl tuvo que cortar abruptamente su gira por contagios entre la tripulación
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés