Después de que los CDC dieron luz verde a la aplicación de la vacuna de Pfizer a niños de entre 5 a 11 años, las farmacias, hospitales, pediatras y otras instituciones del sur de Florida, se preparán para comenzar a inocularlos.
Farmacias del sur de Florida comenzarían a vacunar contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años en los próximos días
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años. El doctor Marcos Mestre, director médico del hospital infantil Nicklaus, dijo que espera que la próxima semana tengan las dosis disponibles para empezar a inocular.

Durante la tarde de este miércoles, el presidente Joe Biden dijo que a partir de la próxima semana estará disponible la vacuna para los niños de 5 a 11 años, en más de 20,000 lugares en todo el país. Biden también pidió a los padres que vacunen a sus hijos, para acabar con la pandemia.
La vacuna de los niños es una tercera parte de la dosis de Pfizer que reciben los adultos y se aplica en dos tandas. En Florida todavía no están disponibles, pero se espera que comiencen a distribuirse esta semana.
“Para el fin de esta semana o la próxima. Estamos esperando que el estado nos envíe las vacunas”, dijo el doctor Marcos Maestre, director médico del hospital infantil Nicklaus en Miami.
El especialista agregó que los niños podrían experimentar dolor en el brazo, fiebre y malestar, tras ponerse la vacuna.
Dónde puedes llevar a tus hijos
Las vacunas se aplicarán en los consultorios pediátricos, en los hospitales infantiles, y también en las farmacias CVS, Navarro, Walmart y Walgreens, tan pronto como este sábado 6 de noviembre.
Las autoridades indicaron que se debe pedir cita en la página web de cada una de esas farmacias.
En el Hospital Nicklaus, ubicado en el 3100 del suroeste y la avenida 62, en Miami, los niños podrán vacunarse sin cita desde la próxima semana, los martes y jueves de 7:00 am a 6:30 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:30 pm.
Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward también tendrán un programa para que los niños sean vacunados dentro de las sedes de las escuelas.
Padres dudan
Sin embargo, según una encuesta nacional publicada el jueves pasado por la Kaiser Family Foundation, solo el 27% de los padres con hijos de 5 a 11 años, dicen que vacunarán a sus hijos.
“No sabemos que reacción va a tener con los niños, además de que ya tuvo una reacción con los adultos”, dijo Gillian Salas, una madre de familia del sur de Florida, que dice no estar lista para vacunar a su hija.
Milagros Ruiz, otra residente del sur de Florida, dijo a Noticias 23 que sí está dispuesta a hacerlo, y señala que le parece una buena medida para enfrentar este virus.
Al respecto, el doctor Maestre señala que una nueva variante puede ocurrir en cualquier momento y es mejor no esperar a que sea tarde.
Se estima que para principios del próximo año, ya podrán comenzar a ser inoculados los menores de 5 años.










