null: nullpx
Bacterias

“Cualquiera debe ser cauteloso antes de meterse en la playa”: nueva víctima de la bacteria “come carne”en Florida

La bacteria le atacó la pierna a un hombre de Georgia quien casi pierda la vida, cuando se contagió durante sus vacaciones de verano en este estado. La rápida atención de los médicos logró neutralizar la enfermedad.
22 Jul 2019 – 1:00 PM EDT

La bacteria le atacó la pierna a un hombre de Georgia quien casi pierda la vida, cuando se contagió durante sus vacaciones de verano en este estado.

Tony Meredith, dijo que todos los años viaja a Florida para pasar unos días de disfrute en la playa, sin embargo las vacaciones del 2020 casi terminan en tragedia.

"Podría haber costado mi pierna o mi vida”, dijo la víctima.

Meredith comenzó a tener síntomas parecidos a la gripe, luego de cinco días de haber regresado de una playa en Panamá City. Conforme pasaban las horas, el hombre empeoró.

“No me había dado cuenta hasta que mi pierna se tornó color púrpura”, contó Tony.

Los médicos le había dicho que era estreptococo, pero después descubrieron que padecía de fascistas necrosante, cuando la infección alcanzaba casi hasta su rodilla. El doctor Andrew Sawyer, quien atendió a la víctima, dijo que la piel es la barrera más importante para impedir una infección en el cuerpo.


“Cualquier cosa, incluso algo tan pequeño como un rasguño, tiene el potencial de aumentar el riesgo de infección transmitida por el agua”, explicó el médico.

Tony Meredith advirtió que las personas deben prestar ahora más atención, “cualquiera que vaya a la playa, realmente debe ser cauteloso antes de meterse en la arena o en el agua. Nunca pensé que me pasaría a mí”.

Este hombre es la primera persona en ser atacada por la bacteria "come carne" en esta playa de Panamá City, al noroeste de Florida. Sin embargo otras cinco personas ya han sido contagiadas en el estado, en donde tres ya fallecieron.

En estos lugares se contagiaron las siete víctimas de la bacteria "come carne" en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BacteriasFloridaPlaya

Más contenido de tu interés