MIAMI.- En algún momento de nuestras vidas muchos de nosotros hemos tenido inseguridades. Que si no nos gusta la forma en la que nos vemos con cierto tipo de ropa, quizá sea el tamaño de nuestros brazos, nuestra altura o tal vez sea alguna otra parte de nuestro cuerpo la que nos disguste.
¿Cuál es la parte del cuerpo que más nos da vergüenza? No es la que imaginas
Una encuesta reveló que casi la mitad de los estadounidenses se sienten avergonzados por una parte muy específica del cuerpo. Descubre cuál es y por qué causa tanta incomodidad.


Sin embargo, hay una parte del cuerpo que hace que los estadounidenses se sientan particularmente avergonzados y no, no es lo que te imaginas. No se encuentra cerca de la cara y muchas veces se esconde bajo la mesa, ya sea por su forma, su apariencia e incluso por motivos personales difíciles de explicar, esta zona suele ser causa de incomodidad tanto en espacios públicos como privados.
¿Adivinaste? Se trata de los pies, una zona que despierta sentimientos de inseguridad por factores como el mal olor, su forma y en ocasiones, hongos que puedan llegar a dar un aspecto un tanto desagradable.
Y es que el 44% de los estadounidenses se sienten cohibidos por la apariencia de sus pies, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por Talker Research para la marca de cuidado Kerasal.

La encuesta realizada a 2 mil personas en todo el país reveló que la Generación X (entre 44 y 59 años), seguida de los millennials (entre 29 y 44 años) y la Generación Z (entre 7 y 27 años).
Más allá de la edad, hay un patrón claro: dos de cada tres personas han evitado usar sandalias o calzado abierto por vergüenza de cómo lucen sus uñas. Y entre las mujeres, el tema parece ser aún más sensible, ya que el 47% confesó sentirse incómoda con sus pies justo al inicio de una sesión de pedicure, cuando ya no tienen esmalte que los cubra.
Las razones van desde lo físico hasta los aromas: el mal olor, los hongos en las uñas, el vello en los dedos o la forma de los dedos son los factores más mencionados como fuente de vergüenza.
Esto demuestra lo conectadas que están la apariencia y la confianza personal. Por eso, en cuanto al cuidado de los pies y otras partes del cuerpo, algunas acciones pueden hacer la diferencia.
Por ejemplo, procurar hacerse un pedicure una vez al mes, asistir al podólogo cuando hay problemas y recordar que nuestros pies hacen tanto por nosotros al llevarnos a todos lados, por lo que cambiar nuestra relación de vergüenza por agradecimiento, puede cambiar nuestra percepción.
Tips para cuidar los pies
- Lava tus pies a diario con agua tibia y jabón suave.
- Sécate bien los pies, prestando especial atención a los espacios entre los dedos, para prevenir infecciones fúngicas.
- Limpia y corta las uñas regularmente, evitando cortarlas demasiado cortas o en forma redondeada, ya que esto puede causar uñas encarnadas.
- Aplica crema hidratante en los pies, especialmente en los talones, para prevenir la resequedad y grietas.
- Usa zapatos que se ajusten bien y ofrezcan soporte adecuado.
- Evita usar zapatos demasiado apretados o con tacones altos durante mucho tiempo, ya que pueden causar problemas.
- Considera usar plantillas ortopédicas si tienes problemas de postura.
- Evita caminar descalzo en lugares públicos como piscinas o gimnasios, ya que pueden ser focos de infecciones.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.