Condado Palm Beach
Un cruce peatonal de una pequeña ciudad de Florida genera conflicto entre autoridades locales y estatales
Los colores de un cruce peatonal en Delray Beach no cumplen una ley del estado, según el Departamento de Transporte de Florida. La ciudad decidió mantener la obra. ¿Por qué la polémica? ¿Qué hay detrás? Aquí te contamos.

Esta es una vista aérea de un cruce peatonal en la ciudad en el corazón del distrito artístico de Delray Beach.
Joe Raedle/Getty Images
Funcionarios del Departamento de Transporte de Florida criticaron el cruce peatonal y afirman que es una violación de las normas de seguridad vial.
Joe Raedle/Getty Images
La Comisión Municipal de Delreay Beach decidió desafiar una orden previa del administrador municipal y mantener la intersección pintada.
Joe Raedle/Getty Images
El mural se inauguró en 2021. La polémica se genera porque el propósito era celebrar el orgullo y la inclusión de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer, categoría que define a las personas que no son heterosexuales.
Joe Raedle/Getty Images
El gobernador Ron DeSantis firmó la ley SB 1662 en junio. La normativa prohíbe cualquier tipo de exhibición de símbolos que las autoridades de Florida consideren arte político o social.
Joe Raedle/Getty Images
West Palm Beach y Boynton Beach eliminaron cruces peatones y murales semejantes al de Delray Beach.
Joe Raedle/Getty Images
Este cruce peatonal ha sido vandalizado en dos oportunidades. La primera vez ocurrió a pocos días de su inauguración.
Joe Raedle/Getty Images
El primer incidente ocurrió en junio de 2021. Un joven de 20 años de nombre Alexander Jerich fue declarado culpable y sentenciado a cumplir 100 horas de servicio comunitario. El segundo suceso fue en 2024. Dylan Brewer, de 19 años, fue declarado culpable y sentenciado a 75 horas de servicio comunitario y a pagar una multa de $ 5,598
Joe Raedle/Getty Images
El mural permanece con los colores originales con los que fue pintado. La ciudad pudiera sufrir recortes de fondos por incumplimiento de la ley.
Joe Raedle/Getty ImagesRelacionados: