El alcalde del condado Broward, Steve Geller, anunció este martes que impondrá nuevamente un toque de queda durante 9 días, para evitar la propagación del coronavirus.
Autoridades de Broward imponen el toque de queda durante las festividades para prevenir el coronavirus
El alcalde de Broward, Steve Geller, señaló que le preocupa que los hospitales del condado se están quedando sin capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos. El toque de queda será de 1:00 am a 5:00 am en la noche de Navidad y la víspera de Año Nuevo.

La medida comenzará el 25 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 4 de enero.
Las noches de Navidad y víspera de Año Nuevo el toque de queda será de 1:00 am a 5:00 am. Mientras que los otros días será a partir de la medianoche hasta las 5:00 am.
El alcalde señaló que le preocupa la capacidad de los hospitales en el condado, que se están quedando sin camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Notas Relacionadas

Miami-Dade cambia la hora del toque de queda para las noches de Navidad y de Año Nuevo
Sin embargo, de acuerdo con el diario Sun Sentinel, una corte federal habría rechazado la medida vigente en la actualidad en el condado Broward, que prohíbe a restaurantes y bares vender licor entre la medianoche y la 5:00 am, por lo que no es claro lo que podría ocurrir con el nuevo toque de queda.
Según el Sun Sentinel, la corte habría citado directamente la orden del gobernador Ron DeSantis que prohibió todas las restricciones a bares y restaurantes en Florida, una vez que el estado pasó a la fase 3 de reapertura.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, en Broward se han presentado un total de 128,963 casos de coronavirus y 1,792 muertes desde el inicio de la pandemia.







