null: nullpx
Viral

Alerta en Miami por reto viral en red social Tik-Tok que puede causar la muerte

El llamado “rompe cráneos” tiene preocupados a cientos de padres ante los casos de adolescentes lastimados y malheridos, por este comportamiento.
14 Feb 2020 – 07:19 PM EST

Padres de familia y autoridades de Florida se encuentran en alerta por un reto viral que se ha difundido en la plataforma Tik-Tok, y que ha dejado ya a un sinnúmero de adolescentes lastimados en el sur de Florida, y en todo el mundo.

El reto, que algunos jóvenes toman como una broma, consiste en que una persona salta y cuando está en el aire otras dos le patean los pies, provocando que ésta caiga al suelo.

Pero la acción puede ocasionar fractura de cráneo, daños en el cuello, la columna y hasta la muerte.


Por esto, cientos de padres de Miami-Dade y Broward se encuentran muy preocupados, pues no quieren ni que sus hijos caígan en el reto, ni que sean ellos quienes sean parte de los que patean a la víctima.

Una especialista explica por qué los adolescentes tienen este tipo de comportamiento y actúan sin pensar en las consecuencias.

“El cerebro todavía no se acaba de desarrollar, sobre todo la parte frontal, que es donde toman decisiones, reflexionan y piensan sobre posibles consecuencias”, comentó la sicóloga clínica, Érika Monroy.

La doctora agrega que se trata de una inmadurez neurológica, y que para ayudar a la madurez de los adolescentes y sobre todo a que piensen antes de actuar, se pueden tener en cuenta estas recomendaciones:


  • Tener de 8 a 10 horas de sueño.
  • Gozar de una buena alimentación.
  • Hacer ejércicio físico.
  • Entrenar la mente y la conciencia con respiraciones guiadas o meditación.

Un caso ocurrido recientemente en un colegio de Miami-Dade, provocó una fuerte respuesta de las escuelas públicas del condado, que dijeron en un comunicado que no tolerarán este comportamiento.

También instaron a los padres a hablar con sus hijos sobre el uso responsable de redes sociales, así como el respeto a los demás.


Estas son las aplicaciones en las que depredadores sexuales buscan a sus víctimas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés