Aunque la medianoche del 31 de diciembre es una fecha especial en donde celebramos junto a seres queridos cargados de esperanzas por el nuevo año, también es una fecha que puede traer peligro, sino tomamos las precauciones necesarias.
Consejos de los bomberos de Miami-Dade para el uso seguro de los fuegos artificiales
Los bomberos de Miami-Dade están brindando consejos para el manejo de los fuegos artificiales, de forma que las celebraciones por el Año Nuevo sean seguras para todos los residentes del condado.

Por:Univision
Video Congestión en Aeropuerto Internacional de Miami por celebraciones de Año Nuevo: lo que debes saber
Por esto, los bomberos de Miami-Dade están dando una serie de consejos y medidas de seguridad que deben tomar quienes celebren también lanzando fuegos artificiales.
Consejos Bomberos Miami-Dade
- Asegúrese de comprar los fuegos artificiales en puntos de venta legales y siempre seguir las instrucciones del fabricante.
- Es además importante que prendan los fuegos artificiales en una zona pavimentada lejos de hierba o cualquier cosa que pueda incendiarse rápidamente.
- Recuerde prender un fuego artificial a la vez y alejarse rápidamente para evitar lesiones o quemaduras.
- Nunca arroje ni apunte los fuegos artificiales a personas ni animales.
- Tampoco intente volver a prender un fuego artificial que no haya prendido la primera vez.
- Tenga también mucho cuidado y recuerde nunca guardar los fuegos artificiales en un bolsillo y no dispararlos en recipientes metálicos o de vidrio.
- Los fuegos artificiales son muy peligrosos, nunca permita que los niños jueguen con ellos ni que los prendan, incluyendo las luces de bengala, sin que haya un adulto presente cuidándolos y a cargo de los fuegos artificiales.
- Las luces de bengala que a menudo se consideran inofensivas para los niños pueden quemar a temperaturas de 2.000 °F y causar quemaduras graves, esta temperatura es lo suficientemente alta como para derretir ciertos metales imagínese lo que le puede causar a los ojos o a las manos de su niño.
- Igualmente es importante asegurarse de siempre tener una manguera de jardín, un cubo de agua o un extintor de incendios a la mano en caso de que ocurra una emergencia.
- Por último, una vez que los fuegos artificiales usados se apaguen recuerde mojarlos con agua antes de botarlos, para así evitar un incendio en la basura.
- Llame al 911 en caso de que se dé una emergencia ya sea por quemadura o un incendio.
La forma más segura es ver los fuegos artificiales lanzados por profesionales. Aquí hay una lista de los lugares de Miami-Dade y Broward donde puedes verlos de forma gratuita.
Video Las leyes que transformarán Florida en 2025, desde redes sociales hasta registro de votantes
Relacionados:










