La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ ♪ ambrosio: durante 29 ías cientos de rescatistas y bomberos permanecieron en la llamada zona cero en surfside, en un operativo sin precedentes en el sur de la florida, y tambén en la nacón. Entre esos éroes que dieron todo durante el doloroso y angustiante proceso de rescate y úsqueda, hubo un equipo de hialeah que hizo historia.
Maria fernanda lopez nos cuenta por qé y de quénes se trata. Maía: en los 20 años que en árbara lleva trabajando con los nombres de la ciudad de hialeah, asegura que nunca antes haía respondido a un llamado tan fuerte.
Sousa y definitivamente fue siempre fue mi aspiracón al traer este programa a la ciudad de hialeah, parte del condado, hialeah es elúnico departamento que tiene ese tipo de programas. Maía: es un golden red river, tiene cuatro años, y desde los ocho meses ha estado con árbara bajo rigurosos extrañamiento por toda la nacón.
Son perros de rescate. Maía: han sido muchos años en espera de poder entrar en accón, y ayudar.
Fue un momento tágico, pero siento mucho honor en poder haber respondido y la verdad que, por ser primera vez que fue oficialmente que foró llamado a responder comoél hizo todo lo que yo quise que él hiciera. Maía: se ve que pasan esas horas, qé se siente no ólo como rescatista sino como ser humano?
¿se siente algo de impotencia? Llegando alí, aparte de ver el desastre es ver a la familia.
Maía: ese es el momento, en el que seún árbara, hay que armarse de valor. Hay que pensar con el coraón, y pensando como un personal de respuesta que estamos alí para hacer el trabajo.
Maía: aunque dieron todo de í, el resultado no fue lo deseado, la carga emocional postrauáticas algo con lo que tiene que lidiar. >> cuando uno regresa se lleva un poco de tiempo para procesar todo lo que se vio.
Maía: aí de cariñoso e inteligente, seguiá siendo parte del departamento de bomberos de hialeah,.