MIAMI, Florida.- Una modificación a la ley Move Over entró en vigor el 1 de enero de 2024, pero muchos automovilistas parecen no conocer en qué consiste, lo que sigue ocasionando percances viales.
Lo que debes saber de la ampliación de la ley "Move Over" que muchos conductores de Florida ignoran
La también conocida como ley “Hazte a un lado” tuvo una modificación que entró en vigor el primer día del año, con ella se busca disminuir los accidentes viales que ocurren con frecuencia.

Desde 2022 la también conocida como “Hazte a un lado” es una ley en Florida, aunque en ese momento estaba establecida sólo para vehículos de emergencia, de servicios públicos y de construcción, los cuales estuvieran detenidos en las vialidades con las luces de emergencia encendidas.
Según los lineamientos de la ley, el resto de automovilistas debían c ambiar de carril al ver alguno de estos vehículos detenidos y en caso de no poder hacerlo lo que se tienen que hacer es disminuir la velocidad con el fin de evitar accidentes, los cuales son muy frecuentes por esta causa.
La modificación a la ley –que surgió para ayudar y proteger a los socorristas y otros servidores públicos– indica que esta acción se debe realizar cuando cualquier vehículo se detenga y encienda sus luces de emergencia, pues si bien se buscaba optimizar y asegurar que policías, bomberos y paramédicos llegaran tiempo y a salvo a brindar sus servicios, se determinó que las paradas de tráfico causan accidentes.
Así debe implementarse la ley Move Over
Lo ideal es cambiar de carril al ver un vehículo detenido con las luces de emergencia encendidas, pero la misma circulación de una vialidad a veces imposibilita hacerlo. En esos casos la velocidad se debe bajar por lo menos 20 millas a la establecida.
En los casos en los que el límite de velocidad sea 20 o menos, se tendrá que disminuir a 5 millas por hora y cambiar de carril solo cuando sea seguro hacerlo.
Para aquellos que no cumplan con las disposiciones las multas llegarán, las cuales podrán ser de hasta 158 dólares.
Accidentes causados por conductores que no se mueven
Indiana Miranda, vocera de la Patrulla de Carreteras de Florida,del sector de Broward, dijo a Univision 23 que entre 2015 y 2022 se registraron 1,700 accidentes viales relacionados a vehículos detenidos en carreteras, avenidas u otras vialidades.
Además en ese mismo periodo de tiempo se emitieron 14,130 citaciones en la Florida por conductores que no se movían, los cuales estaban en un rango de edad de entre 20 y 50 años.





























