Accidentes

Condenan a 10 años de cárcel a hispana que provocó un choque mortal por conducir ebria

La mujer estaba conduciendo ebria y a toda velocidad cuando se pasó una luz roja y se estrelló contra el vehículo de Naji El-Kadi, quien murió luego de ser trasladado al hospital en helicóptero. El fallecido tenía planeado casarse dos días después del accidente.
27 Oct 2017 – 5:55 PM EDT

Jessica Araujo se declaró culpable de homicidio involuntario tras conducir bajo efectos del alcohol (DUI) y ocasionar un accidente que causó la muerte de Naji El-Kadi, de 48 años de edad.

Araujo, de 26 años de edad, fue condenada este viernes a 10 años y medio de prisión por un juez de la corte criminal de Miami. Además se le otorgaron nueve años de libertad condicional, y otros cinco de servicio comunitario. La acusada podía enfrentar hasta 25 años de prisión.

De acuerdo a las autoridades, la joven estaba conduciendo a toda velocidad en la calle 127 del suroeste de Miami cuando se pasó una luz roja y se estrelló contra el vehículo de El-Kadi, que murió luego de ser trasladado al hospital. El fallecido tenía planeado casarse dos días después del acidente.

La policía confirmó que el nivel de alcohol en la sangre de Araujo era casi tres veces superior al límite legal. Las autoridades aseguraron que ella también había estado fumando marihuana y además encontraron cocaína en su carro.

Como parte del servicio comunitario que debe cumplir, Araujo tendrá que hablar con jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

RELACIONADOS:AccidentesLocal

Más contenido de tu interés