El Concejo de Hialeah aprobó por unanimidad que Palm Avenue ahora se nombre como President Donald J. Trump.
Concejo de Hialeah aprueba renombrar Palm Avenue como la Avenida Donald J. Trump
La decisión de renombrar a Palm Avenue como la Avenida Donald J. Trump la tomó el consejo de Hialeah después de que el alcalde Esteban Bovo hiciera el anuncio en el evento del expresidente en la ciudad, el pasado 8 de noviembre.

“Yo creo que esto es un mensaje de agradecimiento a un presidente que puso a esta nación por delante de todo”, dijo el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo.
Tras un extendido debate, la propuesta finalmente pasó a pesar de que la Junta de Preservación Histórica de Hialeah se opuso rotundamente.
“Palm avenue, es muy larga y el criterio dice que tienen que ser tres cuadras o menos, también no se le pueden cambiar el nombre a las calles que son las calles principales”, dijo Ferny Coipel, presidente de preservación histórica de Hialeah.
Según Copiel, en los registros de la preservación histórica de la ciudad el criterio de elegibilidad expresa que “Palm Avenue no se cambiará de nombre cuando haya una tradición histórica unida al nombre existente”.
“Las normas las están adaptando a como les sea más conveniente a los que quieren que ocurra eso”, agregó Copiel.
“El consejo tiene derecho de hacer lo que los electores le han mandado a hacer, ellos hacen su recomendación como lo pueden hacer en otros ambientes y temas, pero la final palabra la tiene el consejo de Hialeah”, agregó por su parte el alcalde Bovo.
El pasado 8 de noviembre en el evento de campaña de Trump en Hialeah el alcalde Esteban Bovo le prometió que la ciudad designaría una avenida con su nombre y subió inclusive a la tarima la placa ya impresa.
“Los que están nostálgicos y quieren estar pensando en el nombre de Palm Avenue pueden seguir usando el nombre de Palm Avenue y no hay problema ninguno, pero para muchos de nosotros va a ser Trump Avenue, y así va a ser”, prosiguió Bovo.
Para Germán Ibarra, de la Junta Juvenil del Partido Republicano, la iniciativa es muy apropiada pues recuerda a sus abuelos de la clase trabajadora y para él “el presidente hizo un magnífico trabajo en representar a esas familias”.
Al evento de campaña del expresidente en Hialeah asistieron miles de cubanos quienes también acudieron este martes a la comisión para pedir que Trump Avenue se quede en la ciudad.






