El concejo de Hialeah aprobó este jueves finalmente el presupuesto para el año fiscal 2025-26. Sin embargo, sigue sin aprobarse el reembolso para propietarios de vivienda, ni el monto de este.
Concejo de Hialeah aprueba el presupuesto, pero continúa polémica por reembolso a residentes
Tras una reunión este jueves en horas de la noche, el concejo de Hialeah aprobó finalmente el presupuesto para el año fiscal 2025-2026. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo sobre el reembolso para propietarios de vivienda, ni el monto que tendría este.

“En juego está un reembolso que se le va a dar a los residentes de Hialeah, pero eso no se puede pasar junto con el presupuesto, hay que pasarlo en una reunión separada. No pudimos llegar a un acuerdo”, dijo la alcaldesa de Hialeah, Jacqueline García Roves.
La alcaldesa ha propuesto devolver a los propietarios $78, $120, y hasta $200, para los más de 32,000 propietarios en la ciudad, pero el concejo no está de acuerdo.
“Aquí la administración lo que quiere darle a la gente es suficiente para comprarse un café, eso es un insulto, yo siempre he luchado para darles un alivio real”, dijo el concejal y candidato a la alcaldía de Hialeah, Jesús Tundidor.
Parte del problema para decidir si dar o no el reembolso es que para hacerlo se recortarían mejoras claves de 13 proyectos, relacionados con el alumbrado público, reemplazo del techo en dos parques y nuevos sistemas de aire acondicionado, entre otros.
“Ya aprobamos el presupuesto, después se discutirá algunos posibles reembolsos a los ciudadanos, cuando se puedan dar, a ver qué cantidad se puede dar”, dijo el concejal Carl Zogby.
Por su parte, la concejal Melinda Vega dijo que “el problema es que el concejo está dividido tres a tres, y en muchas ocasiones hemos dicho que lo vamos a hacer y no lo hacen. Así que en la reunión de hoy me puse firme y dije que si vamos a darle alivio tenemos que todos votar, para darle alivio a los residentes”.
La próxima reunión del concejo de Hialeah está programada para el próximo 14 de octubre. En esta se debe decidir si el reembolso a los propietarios será otorgado y, sobre todo, de cuánto sería la cantidad.





