Con un mes de retraso, Miami rinde tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre
Miles de feligreses católicos celebraron la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, con una procesión y una misa en Coral Gables, Miami. La fiesta religiosa se celebra el 8 de septiembre, pero este año tuvo que ser cancelada por causa del huracán Irma que impactó Florida esa semana. La imagen de la virgen recorrió las calles de Miami en un trayecto que comenzó en la Ermita de la Caridad del Cobre, ubicada frente a la Bahía de Vizcaya, y llegó hasta el Watsco Center, en Coral Gables.
Vista de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en Miami, Florida. La celebración se pospuso tras su cancelación en el mes de septiembre, como consecuencia del paso del huracán Irma por la ciudad de Miami.
EFE
PUBLICIDAD
2/7
Varias personas portan una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, antes del oficio de una misa en el Watsco Center de Miami, Florida.
EFE
PUBLICIDAD
3/7
La imagen de la patrona de Cuba entrando al Watsco Center, donde se celebró una misa en su honor, luego de recorrer las calles de Miami.
EFE
PUBLICIDAD
4/7
El padre Fernando Eduardo Heria, rector de la ermita de la Caridad del Cobre, saluda a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, hoy, jueves 12 de octubre de 2017, antes del oficio de una misa en el Watsco Center de Miami,
EFE
PUBLICIDAD
5/7
“Cachita”, como es conocida popularmente la imagen que se venera en un santuario cercano a la ciudad de Santiago de Cuba, entró al auditorio de Miami donde la esperaban cerca de 4,000 feligreses, casi todos cubanos.
EFE
PUBLICIDAD
6/7
La ceremonia contó con la interpretación de una soprano que ofreció un canto dedicado a la Virgen de la Caridad, conocida como la “Virgen Mambisa” porque los independentistas la veneraron durante su alzamiento contra la corona española a fines del siglo XIX.
EFE
PUBLICIDAD
7/7
El rector de la Ermita, el padre Fernando Hería, dijo que el aplazamiento de esta celebración para el Día de la Hispanidad, es la segunda desde que en el año 1992 el huracán Andrew obligó también a postergar la celebración de esta “gran tradición cubana”.