null: nullpx
Huracán Irma

Con toque de queda, Miami y Miami Beach comienzan a sentir los vientos de Irma

Las últimas proyecciones alejan al huracán de la zona más poblada del sur del estado, lo que ha hecho que respire aliviada. Sin embargo, las ciudades de Miami, Miami Beach y el condado de Broward decretaron toques de queda para las próximas ante las primeras lluvias y vientos que comenzaron a causar estragos el sábado.
9 Sep 2017 – 12:32 PM EDT

MIAMI, Florida. - Las ciudades de Miami y Miami Beach comenzaron a sentir este sábado los fuertes vientos, lluvias y marejada que advierten de la cercanía de Irma.

La ciudad se despertó aliviada después de que las últimas previsiones del Centro Nacional de Huracanes desplazaran la trayectoria del ojo del huracán hacia la costa oeste una vez que haga el giro al norte hacia la península de Florida. Sin embargo, las autoridades advirtieron que el peligro seguía vigente.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, decretó un toque de queda desde las 7:00 pm de este sábado hasta las 7:00 am del domingo. Con esta iniciativa, se sumó a la lanzada por el condado de Broward, también en el sur del estado, aunque en este caso las autoridades indicaron que el toque estará vigente desde las 4:00 am hasta nuevo aviso.

Estas dos zonas no fueron las únicas en prohibir que la gente salga a las calles por el huracán Irma. Miami Beach, uno de los destinos turísticos más importantes de Florida, tomó la misma medida, que empezará a las 8:00 pm de este sábado y no acabará hasta las 7:00 pm.


"La amenaza de tormenta sigue en pie", advirtió el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, al explicar que los vientos y la lluvia empeorarán cuando el huracán se adentre en la península. En este condado se pidió la evacuación para cerca de 650,000 personas.

Las últimas proyecciones alejan al huracán de la zona más poblada del sur del estado. Pero eso significa también que el sistema descargará sus vientos más potentes sobre el condado de Miami-Dade, especialmente sus suburbios más al oeste, colindantes con el pantano de los Everglades.

Una ciudad fantasma y primeros cortes de luz

A sólo unas horas de la llegada de Irma al sur de la Florida, que se espera para la noche de este sábado, la ciudad lucía más desierta que nunca, con algunos policías y curiosos que querían retratar el ambiente antes del huracán.

Desde primera hora de la mañana, el viento provocó la caída de algunos árboles que generaron cortes de luz en algunas zonas de la ciudad.

Hasta el momento, el alcalde del condado calcula que hay 20,000 casas sin electricidad y que más de 25,000 residentes del condado se encuentra en refugios.

También hay preocupación entre algunos residentes de Miami, que en los últimos días ha vivido una especie de éxodo masivo de ciudadanos que huían del huracán hacia el norte de Florida y otros estados y que ahora podrían encontrarse con Irma en los lugares donde llegaron debido a su nueva trayectoria.

Irma siguió degradando su velocidad el sábado por la mañana al reducir sus vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora a 125 millas por hora. A su paso por Cuba, el huracán que se mantenía en categoría 4 disminuyó a categoría 3; sin embargo, se prevé que vuelva a fortalecerse una vez se aleje de la isla.

Mira también:

FOTOS: Miami Beach se convierte en una ciudad desierta por el huracán Irma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés