AutosLas inundaciones en Miami dejaron una gran cantidad de autos varados bajo el agua y con problemas permanentes para el motor, y a muchos queriendo salir del problema vendiéndolo. Te damos esta serie de consejos para que no te estafen.
Así puedes saber si un auto tiene daños por inundación
Las inundaciones en Miami dejaron una gran cantidad de autos varados bajo el agua y con problemas permanentes para el motor, y a muchos queriendo salir del problema vendiéndolo. Te damos esta serie de consejos para que no te estafen.
Tras las inundaciones de los últimos días en Miami, se pudo ver a muchos conductores transitando con sus autos en medio del agua y otros varados, por no seguir los consejos de las autoridades y evitar salir con las calles en ese estado.

Muchos de estos carros quedarán con problemas permanentes para el motor y sus dueños querrán salir del problema, vendiéndolos.

Por eso te damos esta serie de consejos antes de comprar un auto usado, para que no te estafen con uno que estuvo inundado.

Antes de comprar un auto usado, llévalo donde un experto a que lo revise. Este, con su experiencia, puede determinar si un carro tuvo un problema de inundación. Esta revisión podría costar entre 100 y 150 dólares.

Si no puedes ir donde un mecánico. Puedes seguir también estos consejos, empezando por verificar que el aceite del motor este limpio.

Revisa que el motor no tenga óxido en las partes que son de hierro, pues eso casi siempre significa que estuvo inundado.

La luz del motor debe encenderse y apagarse una vez que el auto esté en marcha, si no ocurre, esa es otra señal de que hay problemas.

Pero lamentablemente muchas personas consiguen borrar ese mecanismo, para que el comprador no se dé cuenta que hay un problema en el motor. Por esto, además de cerciorarse de que no tenga daños mecánicos y eléctricos, los expertos también señalan que si ve que el carro tiene una alfombra muy nueva, esto puede ser que se inundó, y la cambiaron.

Considere también verificar de manera gratuita en Carfax, Autocheck y Vincheck, el historial del auto. Muchas compañías de seguro reportan los daños por inundación, incluso si han sido declarados pérdida total.
Relacionados: