La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ún esá por verse. Soy mariela salgado para noticias univisón 41 .
Íctor: esta noche en el 41 a tu lado contentamos la preguntade un contribuyente al que una llamada al irs lo tiene penando. Berenice, por qé seá?
Berenice: cada vez son ás los consumidores que se quejan de llamadas del gobierno y asegura que tengo una orden de arresto porque debo dinero al irs. Me pidó mi úmero de la social al cual me negé a árselo.
Me preocupa porque el teéfono que del que llamaron era de otro estado pero me preocupa. Primero que todo, hizo muy bien en no dar su informacón.
Segundo, el servicio de rentas internas nunca llama por teéfono para cobrar, por el contrario, pide a los contribuyentes que esén alertas a este tipo de engaños donde un impostor se hace pasar por uno de ellos para robar su informacón o pedir que paguen la deuda dando dinero por un giro postal o con una tarjeta prepagada. Una vez que usted enía ese dinero da la clave de la tarjeta, ya lo perdó.
Los expertos estiman que este año los consumidores recibiá 9000 millones de llamadas fraudulentas y un 40% de ellas seán los impostores de irs . La póxima vez que lo llame cuelgue el teéfono, fiel si irs necesita algo de usted, lo haá por escrito.
Llame al uno 809 10 40. Si tiene historiapuede llamar al 187741 a tu lado.