null: nullpx
Corrupción

Comisionado de Miami Beach renuncia y se declara culpable de recibir donaciones ilegales en su campaña

Uno de los candidatos que parecía más fuertes para aspirar a la alcaldía de Miami Beach cayó en desgracia y podría enfrentar un año de libertad condicional y prohibición para aspirar a cargos políticos.
24 Oct 2017 – 11:42 AM EDT

Michael Grieco, comisionado de Miami Beach renunció este martes luego de verse involucrado en un escándalo financiero de su campaña. Grieco envió un correo electrónico poco después de las 8:00 de la mañana. Horas después de anunciar su resignación al ayuntamiento, se declaró culpable en su comparecencia ante la Corte de Miami-Dade.

La defensa llegó a un acuerdo con la fiscalía estatal en el que Grieco recibirá una condena de un año de libertad provisional. Además durante ese período de tiempo no podrá aspirar a ningún cargo público.
El exfuncionario deberá pagar los costos relacionados con la investigación sobre corrupción pública de la Fiscalía Estatal del condado Miami-Dade.

Grieco fue asistente de la Fiscalía Estatal, la misma oficina que lo investigó en este caso.

En 2006, Grieco renunció a su cargo tras un problema ético donde se le acusó de aprovechar su posición en un importante caso para darle promoción a su otro trabajo como dj en un club nocturno.

Grieco insistió varias veces durante este año que no tenía ninguna conexión con un comité político secreto que recaudó $200,000 de algunas personalidades de Miami Beach. Pero a principios de 2017, un trabajó periodístico del Miami Herald reveló los vínculos de Grieco con este grupo.

A finales de junio, la fiscalía inició una investigcaión y encontró evidencias de que Grieco, de 42 años, puedo haber planificado las donaciones ilgeales al comité, a nombre de una persona que no existe.

El excomisionado envió un mensaje a través de su Facebook a la gente de Miami Beach y aseguró que seguirá trabajando por su comunidad. "No me iré a ningún lado. Seguiré siendo su voz, sus ojos y sus oídos", escribió en el comunicado.

Imágenes del concierto benéfico que reunió a los cinco expresidentes vivos de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CorrupciónMiami BeachLocal

Más contenido de tu interés