Comisionado de Miami Beach renuncia y se declara culpable de recibir donaciones ilegales en su campaña

Uno de los candidatos que parecía más fuertes para aspirar a la alcaldía de Miami Beach cayó en desgracia y podría enfrentar un año de libertad condicional y prohibición para aspirar a cargos políticos.

Video Comisionado de Miami Beach renuncia a su cargo y se declara culpable por escándalo financiero de campaña

Michael Grieco, comisionado de Miami Beach renunció este martes luego de verse involucrado en un escándalo financiero de su campaña. Grieco envió un correo electrónico poco después de las 8:00 de la mañana. Horas después de anunciar su resignación al ayuntamiento, se declaró culpable en su comparecencia ante la Corte de Miami-Dade.

La defensa llegó a un acuerdo con la fiscalía estatal en el que Grieco recibirá una condena de un año de libertad provisional. Además durante ese período de tiempo no podrá aspirar a ningún cargo público.
El exfuncionario deberá pagar los costos relacionados con la investigación sobre corrupción pública de la Fiscalía Estatal del condado Miami-Dade.

PUBLICIDAD

Grieco fue asistente de la Fiscalía Estatal, la misma oficina que lo investigó en este caso.

En 2006, Grieco renunció a su cargo tras un problema ético donde se le acusó de aprovechar su posición en un importante caso para darle promoción a su otro trabajo como dj en un club nocturno.

Grieco insistió varias veces durante este año que no tenía ninguna conexión con un comité político secreto que recaudó $200,000 de algunas personalidades de Miami Beach. Pero a principios de 2017, un trabajó periodístico del Miami Herald reveló los vínculos de Grieco con este grupo.

A finales de junio, la fiscalía inició una investigcaión y encontró evidencias de que Grieco, de 42 años, puedo haber planificado las donaciones ilgeales al comité, a nombre de una persona que no existe.

El excomisionado envió un mensaje a través de su Facebook a la gente de Miami Beach y aseguró que seguirá trabajando por su comunidad. "No me iré a ningún lado. Seguiré siendo su voz, sus ojos y sus oídos", escribió en el comunicado.