La ya excomisionada de Sweetwater, Sophia Lacayo, se refirió el martes en la tarde al escándalo en que se ha visto envuelta, luego de que se declarara culpable de perjurio y renunciara a su cargo.
Excomisionada Sophia Lacayo se defiende tras declararse culpable de perjurio y renunciar a su cargo
Sophia Lacayo renunció a su cargo de comisionada de Sweetwater, acusada de dar información falsa bajo juramento sobre su residencia en la ciudad. “Realmente yo he sido muy honesta y por eso puse esas direcciones”, dijo.

Lacayo está acusada de mentir bajo juramento sobre su residencia en Sweetwater, la ciudad del condado Miami-Dade de donde hasta ayer era comisionada.
“Realmente yo he sido muy honesta y por eso puse esas direcciones”, dijo Lacayo, quien agregó que tomó la decisión de declararse culpable por el mejor interés de su familia y de los residentes de la ciudad de Sweetwater.
Notas Relacionadas

La comisionada Sophia Lacayo se declara culpable de perjurio: ayer renunció a su cargo
Su abogada, Susy Rivero, defendió a su cliente diciendo que las leyes electorales de la ciudad son muy ambiguas.
De acuerdo con Rivero, la constitución de Sweetwater requiere que se haya vivido durante dos años allí antes de poder ser electo como oficial en la ciudad, sin embargo, las ordenanzas tienen un requisito de 6 meses.
Isolina Maroño, quien era la rival de Lacayo a comisionada de la ciudad, dijo a Noticias 23 que ella fue quien originó la investigación, tras ir al departamento de elecciones y decir que ella estaba segura y tenía pruebas de que Lacayo no vivía en el lugar que declaraba.
Por su parte, el alcalde de Sweetwater, Orlando López, señaló que, el día de su posesión, Lacayo juró que ella había vivido en la casa en la ciudad y mantenido residencia, por al menos 3 años.
El próximo 14 de febrero los comisionados se reunirán en el ayuntamiento de Sweetwater para elegir a la persona que ocupará la vacante que dejó Lacayo.
Lo que dijo la fiscal estatal
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, declaró en un comunicado que Lacayo fue elegida comisionada de la ciudad de Sweetwater en mayo de 2019, cuando dijo que vivía en el 11132 del suroeste y la calle 7, cuando en realidad residía en una dirección en el condado no incorporado de Miami-Dade.
El propietario de la dirección que usó Lacayo, confirmó que la comisionada no vive en ese lugar.
“Jurar deliberadamente información falsa para postularse para un puesto en la comisión de la ciudad, como ocurrió aquí, es un engañó a los votantes que creían en el candidato”, comentó Fernandez Rundle."Una acción tan deliberada nunca puede tener un buen resultado para una ciudad".










