Comisión de Miami decide imponer multas a quienes no usen máscaras en lugares públicos

La ciudad aprobó este jueves una orden de emergencia, la cual impone el uso de máscaras en todo momento y hasta nuevo aviso. Quienes la incumplan recibirán una multa, que va desde los $50 hasta comparecer a un tribunal.

Video Comisión de Miami decide imponer multas a quienes no usen máscaras en lugares públicos por el coronavirus

La alcaldía de Miami aprobó una medida que exige el uso de máscaras en la ciudad y quienes la incumplan recibirán una multa.

La propuesta del alcalde Francis Suárez fue votada unánimemente por todos los comisionados, en una reunión realizada este jueves.

PUBLICIDAD

“Los revestimientos faciales se deben usar en público en todo momento y hasta nuevo aviso, con excepciones limitadas y específicas”, dice la medida.


Además, la comisión aprobó una ordenanza de emergencia que permite a la ciudad emitir infracciones civiles no penales a personas o propiedades que violen la orden de cobertura de la cara, con vigencia inmediata.

El gerente de la ciudad de Miami, Art Noriega, dijo que todos los residentes deben intensificar y hacer su parte para revertir el aumento de casos de coronavirus, usando cubiertas faciales cada vez que se encuentren en espacios públicos.

"Todos debemos ayudar a frenar la propagación del covid-19, y las infracciones civiles que se aprobaron hoy, ilustran la grave situación en la que nos encontramos”, argumentó Noriega.

Además la ciudad se comprometió a proporcionar máscaras gratuitas a las personas de Miami que no tienen una.

¿De cuánto son las multas?

De acuerdo a la ordenanza de infracción civil aprobada, los infractores de la orden de emergencia de cobertura facial, recibirán primero una advertencia verbal por los primeros delitos.

“Una segunda ofensa resultaría en una multa de $ 50, y una tercera ofensa resultaría en una citación para comparecer ante el tribunal”, refiere la medida.

El Departamento de Policía de Miami y el Departamento de Cumplimiento del Código harán cumplir la nueva orden. La medida aplica para todas las personas en la ciudad de Miami, ya sean residentes, visitantes o trabajadores, mientras se encuentren en cualquier espacio público.

Estas son las excepciones:

  • Si es un niño menor de dos años de edad.
PUBLICIDAD
  • Si es una persona que se dedica al trabajo al aire libre o que hace ejercicio con un distanciamiento social adecuado.
  • Una persona que tiene una o más afecciones médicas o discapacidades que evitan el uso de una cobertura facial.
  • Una persona que está obteniendo un servicio que involucra la nariz o la cara para la cual es necesaria la eliminación temporal de la cobertura facial para realizar el servicio.
  • Una persona que trabaja en una profesión donde el uso de una cobertura facial no será compatible con los deberes de la profesión. Un individuo que come o bebe.
  • Una persona con discapacidad auditiva o una persona que se está comunicando con una persona con discapacidad auditiva.
Video Un policía de Miami Gardens enfrenta cargos por un arresto violento contra una afroestadounidense