Construcción

Comienzan trabajos de construcción para el rediseño de la autopista I-395

El proyecto tendrá un costo de $ 803,000,000, los trabajos que cubren 1.4 millas terminarán en el año 2023. Además, se diseñará un sendero desde el noroeste de la tercera avenida hasta Biscayne Boulevard, que incluirá carriles para bicicletas.
14 Ene 2019 – 1:25 PM EST

Este lunes comienzan los trabajos de construcción para el rediseño de la autopista I-395, obra que los encargados preven culminar en el año 2023.

El proyecto, que tendrá un costo de $ 803,000,000, prevé mejoras a lo largo de la autopista desde el intercambio vial de la SR 836/I-95/I-395 cerca de Midtown, hasta el MacArthur Causeway, un tramo que comprende aproximadamente 1.4 millas.

Las remodelaciones se harán gracias a una asociación del Departamento de Transporte de Florida (FDTO) junto con la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX), en el que prometen mejorar la seguridad de los conductores al reducir los traslados de quienes ingresan y salen de la autopista 836 y la I-95 ,en el intercambio de vías de Midtown.


El proyecto creará un puente insignia que se extenderá por 1.025 pies sobre la segunda avenida del noroeste y Biscayne Boulevard, redefiniendo el horizonte de Miami con seis amplios arcos sobre la estructura.

El nuevo puente permitirá además la conexión de Overtown, Downtown Miami, Omni y Edgewater entre sí, por un sendero contiguo que incluye áreas de actividades comunitarias.

Los peatones también podrán moverse con más seguridad bajos el nuevo puente de la I-395, pues se diseñará un sendero desde el noroeste de la tercera avenida hasta Biscayne Boulevard, que incluirá carriles para bicicletas.

MDX y FDTO dice que el nuevo diseño creará capacidad adicional para la I-395 con un total de tres carriles en cada dirección y proporcionará rampas de conexión separadas para el tráfico hacia y desde la I-95.


Las actuales rampas de salida en dirección este en la segunda avenida del noreste se trasladarán al oeste hacia el norte de Miami Avenue, y las rampas de acceso hacia el oeste en la primera avenida del noreste se cambiarán al oeste de North Miami Avenue.

La segunda avenida del noroeste también se volverá a conectar bajo la autopista I-395, proporcionando un mayor acceso.

Esta construcción, de acuerdo a la página web del proyecto, se hará incorporando la durabilidad y la sostenibilidad a largo plazo, logrando asimismo mejoras estéticas y comunitarias.


Estas son las 10 autopistas más peligrosas de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ConstrucciónLocal

Más contenido de tu interés