El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que ya reinició las operaciones del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP).
Comenzaron las entrevistas para solicitantes del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana
De acuerdo con USCIS, las entrevistas del Programa de Parole y Reunificación Familiar Cubana comenzaron en el mes de agosto. Se han comenzado a enviar avisos de entrevista por correo. Te contamos qué debes hacer.

“USCIS ha comenzado a enviar por correo avisos de entrevista a los peticionarios del programa CFRP con instrucciones para la entrevista del beneficiario. El 18 de agosto, el USCIS comenzó a realizar entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana”, dice la página web del servicio de inmigración de EEUU.
"Si usted es un peticionario con una solicitud pendiente del programa CFRP, por favor asegúrese de que tanto el USCIS como el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado tengan su dirección postal actual", continúa el comunicado.
Además advierten que mientras USCIS reanuda las entrevistas del programa CFRP, no enviarán un correo electrónico ni llamarán para pedir dinero o el pago de tasas.
Tenga en cuenta esta última información para que no sea víctima de una estafa de inmigración.
Qué es el Parole de Reunificación Familiar
El programa de Parole de Reunificación Familiar se inició en el 2007 para darles una vía segura y ordenada hacia los Estados Unidos a algunos beneficiarios cubanos de peticiones aprobadas de inmigración basadas en la familia.
El programa permite que ciertos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que reciben una carta de invitación, soliciten la libertad condicional para sus familiares en Cuba.
Había sido suspendido por la reducción de personal en la embajada de EEUU en La Habana, por razones de seguridad, en el 2017. También por el cierre de la oficina de USCIS en La Habana, en el 2018.
Su reinició había sido informado por la administración del presidente Joe Biden, cuando anunció cambios en la política de EEUU hacia Cuba.









