La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ sandra: fue hace un año que el huraán maía deó a puerto rico completamente sin luz y sin comunicacón. Alina: con la infraestructura acabada, ás de 135,000 personas decidieron irse de la isla y muchos esán aqí en el sur de la florida.
Michelle jurado nos cuenta sobre una pareja que ha ido rehaciendo su vida. Michelle: david flores e ián nieves formaron parte del club de los puertorriqueños tras el paso de maía.
Nosotros perdemos nuestro apartamento. Michelle: su establecimiento estaba localizado en la zona del condado de san juan hondo paó el huraán.
No haía electricidad, no teíamos agua y tuvimos que cerrar. Maía nos deó cerrados por casi cuatro meses y medio.
No saíamos si vamos a poder abrirlo. Michelle: y para complicar ún ás la situacón, el onólogo que estaba tratando al abuelo de nieves decidó irse de puerto rico.
Aí realmente fue el choque de las realidades. Todo se esá saliendo fuera de control.
Michelle: y aí fue que iban y david decidieron venir a miami. Los ías se convirtieron en semanas, las semanas en meses y la pareja decidó que su futuro estaba aqí en el sur de la florida.
Llegamos a miami. De todo lo que paó la comunidad nos ha abierto las puertas.
Michelle: abrieron una nueva versón de su restaurante y le han dado nueva vida a esta esquina. Con la voz de la cultura que se esá creando aá.
Nuestras clientas adoran el lugar. Michelle: a pesar deléxito que van teniendo en miami, la isla los llama.
Cuando encení las luces una de las vecinas me dijo: ustedes no pueden cerrar.