Aunque los campamentos de verano del condado Miami-Dade ya comenzaron a recibir niños, la ciudad de Hialeah decidió suspender hasta nuevo aviso sus tradicionales campamentos de verano y actividades para jóvenes en sus parques, como medida de prevención por el coronavirus.
Ciudad de Hialeah esperará para abrir sus campamentos de verano por el coronavirus
“No tengo la confianza para poner tantos niños juntos todavía, acabamos de empezar a abrir y creo que es muy importante cuidarlos", comentó el alcalde Carlos Hernández, sobre las medidas de reapertura por el coronavirus.

“No tengo la confianza para poner tantos niños juntos todavía, acabamos de empezar a abrir y creo que es muy importante cuidar a nuestros niños y a las personas mayores”, comentó el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández.
Algunos residentes están de acuerdo con la decisión del alcalde y piensan que por seguridad, por el coronavirus, no deberían abrir los campamentos de verano. Aunque por otro lado saben que los padres no lo están pasando nada bien, sin poder tener actividades para sus hijos.
La medida sólo se refiere a los programas que dependen de la ciudad y que cada año acogen a más de 2,000 niños. Los campamentos privados sí tienen permiso de abrir.
Notas Relacionadas
Otros residentes opinan que la ciudad debería dejar esa decisión a los padres.
“Que lo abran y que decidan el que quiera ir y el que no, eso depende de la gente si quiere ir o no”, comentó Bryan Pérez, residente de Hialeah.
A otros les preocupa el efecto negativo que puede haber tenido en los niños los tres meses de escuela virtual debido a los cierres del coronavirus y piensan que les hace falta la recreación en parques y piscinas, por lo que opinan que ayudaría mucho que pudieran hacerlo.
La buena noticia es que los parques de la ciudad sí están abiertos, pero con ciertas limitaciones. Además, la ciudad de Hialeah está ofreciendo programas virtuales de arte y otras actividades.
El alcalde Carlos Hernández aseguró que están monitoreando la situación y que no descarta abrir los campamentos dentro de dos semanas, si las circunstancias lo permiten.




















