Huracán Irma

Cinco cosas que debes saber sobre cómo está avanzando el huracán Irma por el Caribe y Estados Unidos

El metereólogo de Univision Albert Martínez dijo que se esperan vientos muy intensos para Puerto Rico durante toda la tarde del miércoles. Acumulados de lluvia de hasta 15 pulgadas y una subida del nivel del mar con olas de 15 pies de altura.
6 Sep 2017 – 11:17 AM EDT

El metereólogo de Univision Albert Martínez preparó un resumen de cómo sigue el huracán Irma este miércoles y con qué intensidad se va a desplegar en los próximos días.


  • El huracán Irma ha pasado en la noche del martes por encima de Saint Martín, Guadalupe, y lo ha hecho con mucha intensidad.
  • El ojo del huracán pasó por encima de la isla de Barbuda y un anemómetro situado al sur de la isla registró una racha de vientos de hasta 140 millas por hora.
  • El ojo del huracán poco a poco sigue su trayectoria hacia el noroeste. Se ha acelerado un poco, ahora va a unas 16 millas por hora y esta es la única esperanza para las islas caribeñas porque si mantiene este rumbo pasará más al norte de Puerto Rico de lo que se esperaba durante los últimos días.
  • Se siguen esperando vientos muy intensos para Puerto Rico durante toda la tarde del miércoles. Acumulados de lluvia de hasta 15 pulgadas y una subida del nivel del mar con olas de 15 pies de altura.
  • Luego del paso por Puerto Rico, Irma mantendrá su trayectoria hacia el norte de la República Dominicana, donde llegaría el jueves, también a Haití y para el final de semana a Cuba y al sur de Florida, donde llegaría el domingo.

Estas son las zonas de evacuación y refugios en el sur de Florida confirmados por el gobernador Scott, 👉 Mira en este interactivo si debes evacuar

En fotos: Nervios ante la llegada de Irma a Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán IrmaPlanetaLocal

Más contenido de tu interés