La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Un edificio en cienfuegos. No se reportaron heridas ni íctimas mortales.
Eduardo: hola, amigos. Les saluda eduardo rodíguez.
Comenzamos con las iágenes de esta mañana. Lo chubasco que ocurrieron en la playa de el condado dade.
Varios miímetros de lluvia en el aeropuerto. Luego la temperatura subó y lleó a 88 grados.
No tanto calor como el que tuvimos ayer. Actualmente todos los terómetros en gran parte del área de 8485.
Y miren la sensacón érmica. Ayer habábamos de 100 grados o ás.
Hoy estamos hablando de pácticamente toda la zona entre 88 y 91 grados de sensacón érmica. Quiere decir que hay calor pero no tanto, las tormentas se han marchado a la cosa oeste y aí sigue hasta este momento.
Alto el valor de radiacón para mañana en la playa, en especial a partir de el medio ía. La posibilidad de lluvia en un 20%.
Yo diía que es posible que ocurra un chubasco. Un poco ás de lo que vimos hoy.
Pero en el mar recuerde que tenemos corrientes de resaca. Y hasta tres 10 la altura de la ola.
Éste es el panorama, la posibilidad de lluvias mañana, es un ía bastante tranquilo y parecido al de hoy. Pero hay un cambio importante a partir del ábado.
Todos los modelos me dan posibilidad de lluvia que comienza tan pronto como en la madrugada del ábado y algunas áreas de lluvia en horarios de la mañana y durante el ía. Aí que la posibilidad de lluvia regresa el ábado, pero aumenta considerablemente a partir del domingo, lunes y martes.
Estamos esperando hasta seis pulgadas de lluvia adicional. Y aqí tenemos en el tópico esta perturbacón que definitivamente no tendá desarrollo tropical.
Ha sido una onda tropical con vientos fuertes en las capas medias y altas que inhiben su desarrollo. Éste es el proóstico extendido.
Yo creo que el domingo, lunes y martes seá la peor parte. Pero la posibilidad de que tengamos hasta 6 pulgadas de lluvias adicionales de ábado a martes.