En el sur de Florida se ha desatado un temor que afecta al bolsillo de muchos, pues la invasión a Ucrania y las sanciones a Moscú repercuten en el precio de la gasolina, ya que Rusia es un gran proveedor de combustible. Pero un analista político señala que también deben preocupar los ciberataques.
Ciberataques rusos también podrían subir precios en el sur de Florida
Un analista político recordó lo ocurrido con los ciberataques rusos a la industria cárnica brasilera en los Estados Unidos, que llevaron a un aumento del precio en medio de la escasez por la pandemia. Este jueves el precio del petróleo alcanzó los 100 dólares por barril.

El analista político, Manolo González Moscote, quien fue corresponsal en Moscú por más de 25 años, dice que podrían presentarse ataques cibernéticos que aumentarían en costo de muchos bienes y servicios.
Pone el ejemplo de lo ocurrido cuando hubo escasez de carne y los precios se dispararon, por un ataque de hackers rusos a las plantas de procesamiento JBS, a mediados del 2021.
O el ataque que se presentó contra el oleoducto Colonial, que hace parte de la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, en mayo del 2021.
“Considero que esos ataques que hubo a la industria cárnica de Brasil, asentadas en Estados Unidos, y al manejo de los combustibles de las empresas más grandes, el secuestro de esas cuentas, para mí fue el ensayo general de un ataque cibernético”, dijo Moscote.
El experto advierte que ahora hay que estar más atentos y no abrir ningún correo electrónico sospechoso o presionar links de direcciones desconocidas.
Por el momento, la AAA predice que el galón de gasolina en Florida podría llegar a los 4 dólares en las próximas semanas, aunque con la invasión rusa a Ucrania, a este precio podría llegarse antes.








