La Guardia Costera de EEUU remitió al Departamento de Justicia el trágico choque en Miami entre un velero y una barcaza ocurrido en el mes de julio, en el que tres niñas fallecieron y otras dos resultaron heridas.
Accidente marítimo en que murieron tres niñas en Miami será tratado como homicidio culposo
De acuerdo con la Guardia Costera de los Estados Unidos, la investigación sobre el choque entre un velero y una barcaza, en el que murieron tres niñas en Miami y otras dos resultaron heridas, fue remitida al Departamento de Justicia. El caso será tratado como homicidio culposo.

El accidente enlutó a toda la comunidad del sur de Florida, cuando las tres niñas de entre 7 y 13 años murieron mientras estaban en un campamento vacacional.
De acuerdo con la Guardia Costera, el choque ahora se tratará como un caso de homicidio culposo. Además, dijeron que el caso fue remitido al Departamento de Justicia para considerar posibles cargos criminales contra la empresa que operaba una embarcación de remolque o barcaza no inspeccionada.
El comandante del sector Miami de la Guardia Costera, capitán Frak Florio, dijo que tras realizar una exhaustiva investigación del accidente marítimo, se remitió el caso para su investigación penal con el fin de garantizar la plena rendición de cuentas y ayudar a prevenir casos similares en el futuro.
“En esta nueva etapa del proceso nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por este trágico incidente”, dijo el capitán.
El pasado 28 de julio se produjo el choque entre la embarcación del campamento juvenil de vela del Miami Yatch Club y una barcaza, en la bahía de Biscayne.
Cinco niñas que participaban en un campamento de verano y su instructora de 19 años se encontraban a bordo del velero, cuando este fue embestido por la barcaza.
Las niñas que perdieron la vida fueron Mila Yankelevich, de 7 años, Erin Victoria Ko Han, de 13 años, y Arielle Buchman, de 10 años.
Una cuarta menor de 7 años fue hospitalizada y posteriormente dada de alta, mientras que una quinta niña de 12 años y la instructora fueron atendidas en el lugar de los hechos.
En agosto pasado la familia de una de las sobrevivientes demandó a la compañía dueña de la barcaza.