La policía de Miami informó del arresto de Mariano López, un chofer acusado de atropellar mortalmente a un ciclista y darse a la fuga, y cuyo padre se culpó después de lo ocurrido.
Policía: chofer se fugó tras atropellar mortalmente a un ciclista y dejó que se culpara su padre
De acuerdo con la policía de Miami, el chofer, identificado como Mariano López, atropelló mortalmente a un ciclista en el noreste de la ciudad y se dio a la fuga. Después dejó que se culpara su padre.

De acuerdo con el informe de arresto, el hecho ocurrió en el área de la avenida 2 del noreste de Miami y la calle 84 el pasado 31 de agosto, aproximadamente a las 11:00 pm.
López, de 32 años, y quien conducía un Jeep Wrangler, atropelló al ciclista, quien cayó al piso y se golpeó la cabeza en el asfalto.
Momentos después varios testigos intentaron proteger a la víctima del tráfico, pero otro auto que no los vio lo atropelló una segunda vez. El chofer del segundo vehículo permaneció en la escena.
Testigos dijeron que, apenas ocurrió el accidente, López se bajó del vehículo a ver qué había ocurrido, pero a los pocos segundos huyó del lugar.
También dijeron que López preguntó qué debía hacer y que no había visto al ciclista, que cuando lo vio ya no tuvo tiempo de reaccionar. Pero después se subió al Jeep y huyó de la escena.
López habría regresado varias ocasiones a la escena, pero al final huyó.
El ciclista fue transportado al Hospital Jackson Memorial en estado grave y falleció al día siguiente.
La policía, gracias a la información de testigos, pudo ubicar la residencia del acusado, y al ir al lugar, su padre, Jesús López, dijo que él era quien estaba conduciendo, y que se había ido del lugar para llamar a su abogado.
Sin embargo, las autoridades pudieron determinar que quien manejaba era Mariano López, quien se entregó con su abogado y enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente que resultó en una muerte.
Jesús López también fue arrestado y enfrenta cargos por dar falsa información a un oficial de la ley durante una investigación.
Ambos fueron transportados a la cárcel TGK.




