Huracán Irma

Casi medio centenar de escuelas públicas de Miami-Dade permanecen sin electricidad

Pese a que el condado apuesta a reabrir las escuelas públicas el próximo lunes, la falta de electricidad es una de las razones que podrían impedir reanudar las operaciones en los colegios el lunes.
15 Sep 2017 – 4:02 PM EDT

MIAMI, Florida.- El huracán Irma interrumpió el curso para los miles de estudiantes del condado de Miami-Dade a pocos días de comenzar el nuevo ciclo escolar. Por eso, muchos alumnos y sus padres se preguntan cuando podrán volver a estudiar.

Por el momento, las 48 escuelas públicas de Miami-Dade no han podido abrir sus instalaciones por la falta de electricidad y están usando sus instalaciones como albergues y centros de acopio.

Por ejemplo, la Escuela Secundaria Booker T. Washington en Miami, sirvió este viernes como centro de distribución de alimentos, donde funcionarios del condado estaban entregando comidas gratis a los residentes.

Sin embargo, el condado todavía le apuesta a reanudar operaciones el lunes.

"Abrir el lunes depende de las condiciones, incluyendo la eliminación de escombros que, en este momento, impide el acceso a nuestras escuelas", dijo el superintendente de escuelas públicas del condado, Alberto Carvalho, a Local 10 News.

Carvalho agregó que todos los autobuses escolares del sistema (1,000 vehículos) han sido tanqueados y pasarán por mantenimiento durante el sábado por la mañana para asegurar que nada le pase a los estudiantes.

"Los dos factores que nos siguen impidiendo abrir es la disponibilidad de electricidad para la escuela y la eliminación como la eliminación de los desechos".

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade enviarán información adicional durante el fin de semana a los padres de familia para informarles sobre el reinicio de las clases.


El ingenio de Hialeah: las medidas contra Irma más surrealistas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés