En su último reporte, las autoridades de servicios de Florida confirmaron que de los 4,904,060 clientes que tiene Power & Light (FPL) en el estado casi cuatro millones de clientes no tienen servicio de luz hasta el momento, de acuerdo con los datos disponibles a las 10:00 pm del domingo.
Casi cuatro millones de hogares y empresas han perdido la luz en Florida tras el paso de Irma
El más reciente informe de Florida Power & Light (FPL) muestra que Broward, Palm Beach y Miami-Dade son los condados más afectados por la falta de electricidad en el estado a causa del huracán.


Según los mismos datos, entre los condados con más hogares afectados se encuentran Miami-Dade, con 898,340 clientes de FPL afectados (80% clientes sin luz en ese condado); Broward, con 709,360 (76%) afectados; Palm Beach con 543,450 (73%), y Collier, con 196,390 (93%).
FPL, una de las principales proveedores de electricidad de Florida, ha informado en sus redes sociales que tienen listos los equipos y la maquinaria para proceder una vez las calles y las carreteras sean espacios seguros y no arriesguen la vida de los operadores.
La empresa eléctrica aseguró que más de 3.2 millones de sus clientes están sin servicio, incluyendo la mitad del condado de Miami-Dade. Desde el viernes había anunciado que hasta 4.1 millones de sus usuarios podrían tener cortes de energía durante el huracán Irma. Los cortes pueden prolongarse durante días.
FPL tiene sólo 90 clientes en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, el lugar por donde entró el huracán Irma en Florida. Keys Energy Services, proveedor de servicio eléctrico en Monroe, informa de que sus 29,000 clientes no tienen electricidad.
Mientras el ciclón avanza hacia el norte, la empresa Duke Energy ha reportado más cortes.





















