La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Contigo en la comunidad comienza ya . Hola.
Hola. Qué tal?
Y romero. Como de costumbre, oiga, gracias.
Muchísimas gracias por permitirnos entrar a sus hogares. Este fin de semana tan especial dedicado a las madres .
Celebramos a todas esas mujeres que con valentía y amor logran equilibrar el hogar y la vida profesional. Y hoy tenemos el honor de contar con la presencia de una gran colega carolina para conocer de cerca cómo ha sido convertirse en madre .
Por tercera vez. Bienvenida y gracias javier.
Gracias. Un besito.
Bienvenida. Me encanta esas palabras de .
Dignidad . Con valentía, con amor .
Que . Ilusión.
Antemano a ti y a todas las madres que nos están viendo en este momento. Oye, sé que tu hijo sea andrew.
Nació en enero. Ahora con con tres hijos.
Hay . Muchísimo, pero para bien.
Fíjate que la gente siempre dice tres hijos que complicado. Claro .
Hablo bajo. Mi perspectiva.
A mí me parece. Que ha sido más fácil .
Por qué? Porque soy más relajada con mi hijita que ahora tiene seis años.
Yo estaba tan preocupada, siempre pendiente , como que está dormida , está respirando, que comió, que no comió . Con el segundo más relajada, con el tercero.
Si llegan a seis o siete y yo estoy en la casa , comieron. Me dio tarea y están bien.
Yo estoy contenta. Y la la dinámica familiar desde su llegada ha cambiado mucho .
Pero para bien también. Mi hija de seis años ama con locura su hermanito, el de tres lo quiere, lo acepta .
Y es mejor. Me parece que tengo más tiempo para ellos porque?
Porque como que me he relajado . Muchísimo más.
Ahora ya los grandes van a clases. De ballet, a clases de fútbol, así que mientras uno va a valer, comparto con.
El otro, me . Divido.
No entre ellos. O los has integrado de una manera única nuevo integrante?
Al chiquito lo quieren. Mucho .
Entre ellos dos ya empieza la etapa de que él me dijo , me dijo tengo cámaras en la casa, así que funciona súper bueno porque es como una corte. Me pegó.
Entonces yo directamente a ver quién dice la verdad. Voy y veo la cámara y veo al chiquito hablándole al perro, a la otra.
Eso funciona bien. Se pelean , son como.
Crianza tecnológica. No?
Claro, en mi caso, no hay pantallas. Ya.
Yo hace como seis meses, durante un regañito que les di un regaño de una semana. Dos o tres y el día de hoy no me piden teléfono, que eso es una maravilla.
Pero sí está la cámara y yo puedo ver lo que están haciendo. Muy bien.
Eso. Bueno, con cada hijo se vive en experiencias únicas.
Qué diferencia has notado en la forma de criar a tus hijos? A lo largo del tiempo ?
Qué diferencia es lo que te decía? Que al principio uno como mamá primeriza siempre anda pensando en que todo esté perfecto y en ocasiones no es que esté perfecto, sino que te funcione.
Sí, siempre. Yo buscaba los consejos de otras personas.
Me mataba viendo y leyendo libros y me sentía culpable de que eso no está bien y que tanta comida y que no sé qué. Y me he dado cuenta que lo que le funciona a uno como mamá.
Y a fin del día, sí lo hiciste con amor. Si lo hiciste con respeto y bien, es lo más importante.
Cada caso es diferente y cada hijo también es diferente. Javier en qué cosas sientes que ahora te das más permiso como mamá y en qué otras ?
Sigue siendo muy firme . En las tareas .
Yo soy firme. Sí .
A mi hija , la grande, que es con la que tengo más conexión encanta ? Mucho hacer tarea?
A mí me encantaba hacer tarea. Yo era niña a o sea, si si me da una b me enojaba .
Ella no le encanta, entonces siempre he sido bastante . Hasta que acabe la tarea .
Con el tema de la comida. Hoy en día, si no quieren comer, los dejo .
Coman un poquito, pero no soy la mamá como era conmigo. De que hay niños que no tienen que comer, te lo comes todo .
Dejo que que si no quieren comer pues no se comen toda la comida. Que coman lo que lo que hace falta, verdad?
Claro, claro. Muy bien.
Bueno, y cómo? Cómo es un día cualquiera en la vida de carolina?
Siendo mamá de tres? Bueno, mi día comienza muy temprano 03:30.
Suena el despierta antes porque ya como que siento que va a sonar el despertador . Me bajo de la cama en puntitas porque todos estamos en la misma cama.
El bebé está al lado, el niño grande, la niña, el perro, el gato, mi esposo y yo, todos en 1/4. Entonces me bajo, me dejo todo listo para, para, para .
Al otro día vengo a trabajar . Trabajo como hasta la una hora y media.
De ahí voy a recoger a un niño. Soy a la tarde recojo al niño, recojo a la niña y estoy toda la tarde con ellos .
Duerme siesta o. No ?
No, no puedo. Voy a la casa y les digo a veces juguemos a dormir.
Casi nunca me funciona. Ya me encantaría dormir una siesta.
Me hace falta, pero yo me quedo dormida en una roca. Yo me quedo dormida donde sea.
Si yo aquí me pongo , yo me recuesto así. Tiene que ser muy fuerte, porque yo también me despierto a las tres y yo trato de dormir una siesta.
Si no, no . Duermes .
A 14:03 de la tarde más. O menos del .
Con poco de diez minutitos, según. Dice.
Tiene bien. Claro, claro.
Si es de 10 a 15 funciona bien y en ocasiones me funciona. Dejen dormir diez minutitos y les doy un regalito.
A veces puedo meter ahí la siestita . Bueno, con tu agenda tan ocupada como periodista , has sentido en algún momento esa culpa o esa presión que a veces sentimos los padres que trabajamos fuera de casa.
Todos los días? Creo que.
Todos los días sí. Yo creo, javier, que es lo mamá , que todo el día tengo culpa cuando ha pasado todo el día he estado con ellos siempre .
Antes de acostarme a dormir los veo dormidos y digo ay, sí, trabajando mucho . Y siempre digo mañana voy a ser mejor.
Y sí, es como esa esa batalla conmigo misma de que todos los días quiero ser mejor, pero pues hago lo mejor que pueda. Pero carolina.
Culpabilidad siempre . Piensas tener más hijos o la fábrica se cerró ?
Creo que ya, ya, ya . Si yo fuera más joven, fíjate que yo hubiera tenido cinco o seis hijos.
Fui hija única tengo una hermana media que vive en españa y con mi hermana nunca pudimos compartir y yo tenía una hermana imaginaria cuando estaba chiquita, porque me encanta. Está llena de familia y veía siempre fotos de navidad y la gente llena de familias y me encantaba.
Así que si fuera por mí tendría cinco niños. Pero dada la circunstancias, la economía, las escuelas y que ya no soy tan jovencita, pues creo que ya hasta ahí queda.
Tienes algún mensaje para esas madres profesionales como tú que tienen dos tres hijos? Cuál sería tu recomendación o tu mensaje?
El mensaje es que sigan adelante y que también lo hagan por sus hijos, porque en ocasiones pensamos que es por nosotras. No ?
Pero es también el pensar que es un un buen ejemplo para ellos. Para mi niña, que se dé cuenta que una mujer puede hacer lo que ella quiere y para mi ni para mis niños es también respetar a la mujer y darse cuenta que hoy en día hacemos lo que lo que lo que queremos y lo que nos traen nuestros sueños y ambiciones.
Así que sigan adelante y que la culpabilidad ojo, yo voy lado. A un lado, a un lado.
Oye , finalmente, cómo, cómo planeas celebrar este fin de semana? Bueno, yo ya le dije a mi esposo que por favor no se le me den una cartita este fin de semana porque me ilusiona mucho ver que sea mi niño de tres años.
Es una raya y según él es un carro y una pista y todo lo guardo más que nada. Para mí.
Este domingo será con mi mamá leticia, que la quiero muchísimo, que seguramente está viendo tu programa , decirle que la quiero mucho, que la adoro, que es, es mi pilar, que es la está en mi casa cuidando a mis hijos, que hemos tenido días largos con la cobertura del papá y llego a la casa y está feliz y no se quiere ir a su casa, aunque ha estado trabajando. Yo trabajando en mi casa de las 05:00 hasta las 18:00 de la tarde.
Estar con ella, que es lo más importante. Una buena abuela .
Definitivamente. Total.
. Y una buena mamá .
Felicidades carolina, a. Ti.
Gracias y a todas las madres que nos están viendo. Gracias carolina por estar con nosotros.
Vamos a hacer una breve pausa al regresar a el impacto económico de la guerra de aranceles y cómo está esta afectando nuestros