null: nullpx
Temporada de caza

Capturan a una pitón de más de18 pies: ya son 900 las serpientes eliminadas en Florida

Este reptil pesó 44 kilos y es el segundo más grande que jamás hayan cazado en el estado. Fue capturado por miembros del equipo de ‘Acción Pitón’ de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida silvestre de Florida (FWC).
7 Oct 2019 – 05:13 PM EDT

La pitón que pesó un poco más de 44 kilos, es solo 10,2 centímetros más pequeña, que la serpiente más grande que han capturado en Florida.

El programa de eliminación de serpientes pitón en el estado es esencial, pues evitan de 30 a 60 crías, cada vez que se reproducen.

“Esto tiene un impacto significativo para proteger la vida silvestre nativa de Florida", dijo Eric Sutton, director ejecutivo de FWC.

Ninguna agencia puede asumir la responsabilidad de eliminar esta serpiente invasiva por sí sola, explicaron las autoridades de la Reserva Naional Big Cypress, por lo que agradecen el programa para erradicar esta especie.


Las pitones birmanas se establecieron en Florida como resultado de mascotas escapadas o liberadas, lo cual ha afectado negativamente el hábitat del estado.

En el estado todavía buscan cazadores de pitones y pagan extra según lo que mida la serpiente.

El programa del departamento de conservación de vida silvestre cuenta con más de $750,000, ofrecen un salario mensual, además de la remuneración extra, para quienes deseen este empleo.

Más de 1000 personas aplican para cazar pitones en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés