null: nullpx
Política

Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami

La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
17 Ago 2017 – 7:28 PM EDT

MIAMI, Florida. - Con todo listo y sin barco. Así ha dejado la compañía Norwegian a un grupo de extrema derecha canadiense tras cancelar un crucero que debía salir de Miami en noviembre próximo y que llevaría a más de 1,500 personas por diversos países del Caribe mientras debatían de la actualidad.

En un aviso en su página web, el grupo organizador del crucero, Rebel Media, anunció que Norwegian había cancelado el viaje, que tenía previsto albergar una conferencia con personalidades de la extrema derecha y hacer escalas en Roatan, Honduras; Harvest Caye, en Belize y la Rivera Maya y Cozumel, en México.

Aunque la compañía Norwegian no se ha pronunciado públicamente sobre por qué canceló el crucero, sí que le comunicó la decisión al grupo activista británico HOPE Not Hate, quien había hecho presión para que el crucero no tuviera lugar.

“Recientemente nos dimos cuenta de que uno o varios grupos que habían reservado plazas en el crucero estaban asociados con ideas inconsistentes con los valores de Norwegian Cruise Line Holdings. La compañía ha ejercido por lo tanto su derecho a cancelar la reserva y proveer un rembolso total", le informó la compañía al grupo británico.

La decisión se produce en una semana en que los grupos radicales de extrema derecha están en el centro del debate por la violencia que se desató en Charlottesville el pasado fin de semana protagonizada por supremacistas blancos.

"En el clima actual, esto es un valioso ejemplo de que las compañías tienen que elegir actuar responsablemente y rechazar que sus plataformas sean vehículos de normalización y reproducción del fanatismo", escribió HOPE not Hate en su web.

El viaje, promocionado como "Rebel Cruise", es un evento anual que este año costaba entre $1,464 a $2,075 por persona, y que tendría ponentes conservadores como el comediante canadiense Gavin McInnes, la escritora y comentarista Faith Goldy, el periodista David Menzies, la comentarista Sheila Gunn Reid y el fundador del grupo Ezra Levant.

Entre los argumentos de HOPE Not Hate para pedir la cancelación del crucero estaba el vínculo de una de las personalidades que participarían como ponentes , el escritor y comediante canadiense Gavin McInnes, con el organizador de la organización de la manifestación de Unite The Right de Charlottesville.

Mira también:

En fotos: Así fue la batalla campal en Charlottesville entre los supremacistas blancos y los opositores a su marcha

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaCrucerosLocal

Más contenido de tu interés