null: nullpx
Miami

Cancelan presentación del cantante Jacob Forever el 4 de julio en Hialeah

La ciudad de Hialeah estaba negociando la contratación por $30,000 del cantante, quien viaja entre Cuba y Miami, para presentarse en la celebración del día de la independencia.
17 Jun 2019 – 7:07 PM EDT

Varios residentes de Hialeah se mostraron muy molestos, al conocer que el cantante Jacob Forever estaba invitado a cantar en el concierto que hace tradicionalmente la ciudad, el día 4 de julio, fecha en la que se celebra la independencia de Estados Unidos.

Según pudo investigar Noticias 23, todos los concejales de Hialeah habían aprobado pagarle hasta $30.000 al artista por su presentación, utilizando aparentemente fondos de la ciudad.

Mientras tanto, en Miami se aprobaba una ley totalmente contraria. La semana pasada el alcalde Francis Suarez y los comisionados de Miami le enviaron un mensaje al presidente Donald Trump y al Congreso en Washington D.C., solicitando que se acabaran los conciertos en la ciudad, de los artistas que residen entre Cuba y Miami, bajo los llamados intercambios culturales.

Noticias 23 obtuvo en exclusiva un documento del pasado 28 de mayo en el que la ciudad de Hialeah autorizaba al alcalde Carlos Hernández, para que negociara con la empresa Vid Music Group el contrato de hasta $30.000, para la presentación de Jacob Forever.

El congresista Mario Díaz Balart se refirió al tema, sorprendido al saber de la noticia. “No lo sabía. Esas personas que en esencia son voceros del régimen, ganan en dólares y regresan a entregarle parte del dinero al régimen”, dijo el congresista.

Esta lunes en la tarde, la ciudad de Hialeah anunció sorpresivamente a través de un comunicado, que cambiará los artistas para el concierto de la ciudad el próximo 4 de julio.

Aunque no menciona directamente a Jacob Forever, el comunicado informa que se decidió cambiar a los invitados, después de haber escuchado a personas como Orlando Gutiérrez del directorio democrático cubano y Nelys Rojas, prisionera política, entendiendo que “el exilio histórico merece seguir recibiendo todo el respeto y apoyo de nuestra ciudad de Hialeah”.

Las polémicas fotos que molestaron a los cubanos por la visita del príncipe Carlos y Camila de Cornualles a La Habana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Miami4 de julioCuba

Más contenido de tu interés