null: nullpx
Univision 23 Miami

Buzo cubano atacado por un tiburón en Key Biscayne cuenta cómo sobrevivió al ataque

Mario Avila, fue mordido por un escualo el pasado 3 de agosto y su rescate quedó grabado en video. La víctima dijo que en 20 años pescando, nunca había visto un tiburón tan grande.
7 Ago 2019 – 11:12 PM EDT

Mario Avila, el individuo que fue atacado por un tiburón el 3 de agosto y cuyo rescate quedó grabado en video, contó los pormenores de lo sucedido.

“Lo empujé, me defendí, me eché para atrás y fue cuando me socorrieron rápido”, comentó Avila, quien también afirma estar vivo de milagro. “Yo nací el día 3 de agosto de nuevo”, comentó.

El hombre, que es aficionado a la pesca submarina (lo que estaba haciendo en el momento del ataque) narró su historia a las afueras del Hospital Jackson Memorial, mientras recordaba las dramáticas imágenes de su rescate y los minutos interminables cuando casi es devorado por un tiburón.

“Vino directamente y me atacó en el brazo, yo automáticamente lo empujo, y ahí es cuando me desgarra todos los dedos y en el pecho”, dijo Avila, quien tiene el brazo vendado y las marcas de los dientes del tiburón en el pecho.

Según Avila 5 o 6 dientes quedaron marcados en su pecho, muy cerca del corazón.

“Yo llevo más de 20 años haciendo pesca submarina y en la vida he visto uno tan grande como ese”, agregó el buzo, quien dijo que cree que se trataba de un bushark de 20 pies y que lo atacó por sorpresa.

Avila también comentó que piensa que el tiburón vino a probarlo, a escudriñarlo primero, para “ver qué cosa era yo”.

El ataque ocurrió el pasado sábado en la mañana, a pocas millas del faro de Key Biscayne. “Mallito” como también es conocido Mario Avila, fue rescatado por otra embarcación que le ofreció primeros auxilios.

Después del ataque, el hombre asegura que se le acabó la pasión por bucear. Indicó que seguirá pescando con “vara”, pero no volverá a zumbullirse nunca más.

Consejos para evitar ser atacado por un tiburón en Florida

Loading
Cargando galería
Publicidad