El servicio de animales y las autoridades de Miami-Dade están ofreciendo una recompensa por información sobre la persona que maltrató severamente a un perro llamado Chulo.
Buscan al responsable de disparar a un perro víctima de abuso severo en Miami-Dade
El perro no puede ponerse en pie debido a las mordidas cubriendo todo su cuerpo y disparos con arma de perdigones. Chulo se halla bajo el cuidado del servicio de animales de Miami-Dade y ofrecen recompensa por el responsable de este abuso.

De acuerdo con el servicio de animales de Miami-Dade, Chulo fue hallado el pasado 18 de febrero, en la avenida 15 del noroeste y la calle 38, tras recibir reportes de un perro herido en esa área.
Al llegar, los oficiales del servicio de bienestar de animales hallaron al perro color blanco, que no podía ponerse en pie, con heridas de mordiscos cubriendo todo su cuerpo, las cuales se hallaban en diferentes estados de sanación.
Un examen del veterinario también halló perdigones en el pecho del animal, consistentes con disparos con un arma de este tipo.
Desde que fue hallado y tras varios días bajo cuidados, Chulo no se ha podido levantar.
“Él fue sometido intencionalmente a una enorme cantidad de dolor y sufrimiento. Estamos pidiendo a todo el que tenga información sobre cómo llegó a tener estas heridas y terminar en el área donde fue encontrado, que se comunique con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade”, dijo Kathleen Labrada, subdirectora del Servicio de Animales de Miami-Dade.
Labrada agregó que hay una conexión directa entre crueldad animal y actos de violencia contra los humanos, abuso infantil, violencia doméstica y descuido de ancianos.
Chulo se encuentra bajo el cuidado de un veterinario privado debido a lo grave de sus heridas, y su tratamiento está siendo pagado por los Defensores de Animales de Miami-Dade.
Piden a quien tenga información de este abuso que se comunique con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.







