¡Adiós a las distracciones! Condado de Broward prohíbe celulares durante las clases

Los estudiantes deberán apagar o silenciar sus teléfonos, salvo autorización de un maestro para uso instruccional, según la nueva política del condado de Broward.

Video Celulares estarán prohibidos en escuelas de Hillsborough

MIAMI, Florida.- La Junta Escolar del Condado de Broward aprobó este martes una nueva política que prohíbe el uso de teléfonos celulares por parte de los estudiantes durante el día escolar.

Esta medida, que entrará en vigor en el próximo año escolar, busca restringir el uso de dispositivos móviles en todos los niveles educativos, incluyendo recreos, cambios de clase y el almuerzo.

PUBLICIDAD

La decisión establece que los estudiantes deberán silenciar o apagar sus teléfonos durante el horario escolar. La excepción a esta regla será únicamente si un maestro autoriza el uso del dispositivo para fines instruccionales.

Esta política se implementará en las escuelas públicas del condado de Broward (BCPS), el sexto distrito escolar más grande de Estados Unidos y el segundo en el estado de Florida.

Restricciones a celulares iniciarán en el ciclo escolar 2024-2025

El superintendente de BCPS se reunirá con los directores de cada campus para determinar cómo se aplicará esta nueva política en las diferentes escuelas del distrito.

La implementación efectiva de la medida busca reducir las distracciones y mejorar el enfoque en el aprendizaje, aunque se anticipa que habrá ajustes en los procedimientos de cada escuela para adaptarse a la nueva normativa.

BCPS, que ha sido el primer sistema escolar en Florida en obtener acreditación completa desde 1962, atiende a más de 251,000 estudiantes y aproximadamente 110,000 estudiantes adultos en 239 escuelas, centros y colegios técnicos, así como 87 escuelas charter.

El distrito se destaca por su población estudiantil diversa, que representa a 177 países.