Broward levanta el toque de queda decretado tras las protestas por la muerte de George Floyd

Sin embargo, piden a los residentes de las diferentes ciudades del condado, que consulten si en éstas lo han mantenido. También indican que en caso de ser necesario podrían reimponer la medida.

Video FBI pide ayuda de la comunidad para identificar a quienes incitan a la violencia durante las protestas

La administradora del condado Broward, Bertha Henry, dio por terminado el miércoles el toque de queda nocturno que fue decretado el 31 de mayo, tras las protestas por la muerte de George Floyd.

Sin embargo, las autoridades del condado informaron que, de ser necesario y para proteger a los negocios y a los residentes, podrían reimponer la medida.

PUBLICIDAD

Esto se presentaría si hay evidencias de posibles disturbios que amenacen la salud, la seguridad y el bienestar del público.

Broward también informó que algunas ciudades podrían mantener el toque de queda, por lo que se les piden que consulten si en las que residen se están sosteniendo medidas más estrictas que las del condado.


Durante el toque de queda, a ninguna persona se le permite usar calles o aceras en el condado de Broward para ningún propósito, excepto para la policía en servicio activo, rescate de bomberos, socorristas y personal médico, de atención médica y de servicios públicos.

También las personas pueden ir directamente desde y hacia su hogar o lugar de trabajo. Además los residentes pueden pasear a sus perros u otras mascotas a menos de 250 pies de sus residencias.

Video Cientos de personas protestas pacíficamente en Fort Lauderdale por la muerte de George Floyd