El brote de salmonela producido por huevos infectados de la granja Rose Acre en nueve estados del país ha empeorado y cobrado nuevas víctimas. A pesar del retiro voluntario de 200 millones de huevos que fueron distribuidos en su mayoría en la costa oeste, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó que subieron a 35 los casos de infección, 12 más desde el 16 de abril de este año cuando hicieron el último conteo de afectados luego de consumir el producto.
Brote de salmonela afecta a más personas a pesar de haber retirado del mercado los huevos infectados
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informa que subieron a 35 los casos y 11 hospitalizaciones en nueve estados del país. Piden estar atentos y seguir algunas de estas recomendaciones.

También informaron que 11 personas han sido hospitalizadas por complicaciones con la enfermedad y que no se han reportado muertes.
Hace un mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) explicó en un comunicado que fueron distribuidos desde una de sus sedes ubicada en el condado de Hyde en Carolina del Norte y alcanzó a consumidores de nueve estados del país, en su mayoría de la costa este: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Colorado, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.
La FDA explicó que los huevos fueron entregados directamente a tiendas minoristas y se vendieron bajo las siguientes marcas: Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, Publix, Sunshine Farms, and Sunups, Crystal Farms y Great Value.
Notas Relacionadas
La salmonelosis, una de las principales causa de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días. Se evita cocinado los alimentos y mediante la pasteurización.
LA FDA también recuerda en su comunicado que las personas que se infecten con la bacteria Salmonella Braenderup pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. "En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (como aneurismas), endocarditis y artritis".
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades publicó una serie de recomendaciones en su página web para ayudar a reducir el brote.
- Estar atentos a la información sobre los nombres comerciales y números de cartones recogidos para no consumir huevos del grupo infectado, que provienen de la granja Rose Acre. Pueden botarlos o devolverlos y así obtener su dinero de vuelta.
- Chequee que los cartones recogidos tienen los seriales comprometidos en esta lista del FDA.
- Lave y desinfecte los cajones y estantes donde han estado los huevos posiblemente infectados. Incluyendo el refigerador.
- Al preparar los huevos fíjese en estos detalles: deben cocinarse hasta que la yema y lo blanco estén firmes. Los huevos revueltos no deberían ser líquidos.
- Evite consumir huevos crudos.
- Lávese las manos y los artículos que estuvieron en contacto con huevos crudos, como encimeras, utensilios, platos y tablas de cortar, con agua y jabón.










