null: nullpx
Animales

Bomberos rescatan a dos águilas atrapadas en drenaje de Florida central

Al parecer, las dos aves tuvieron un enfrentamiento que las llevó a caer en el drenaje. Una de ellas voló tras ser rescatada y la otra permanecerá en un centro por dos semanas en lo que sanan sus heridas.
11 Nov 2016 – 12:18 PM EST

MIAMI, Florida - Dos águilas calvas, símbolo nacional de Estados Unidos, fueron rescatadas el pasado jueves de un drenaje en una de las calles de Orlando, Florida.

Una foto tomada por el equipo de bomberos del condado Orange muestra a las dos aves sobre el desagüe; parecería que una estaba protegiendo a la otra.

Sin embargo, testigos dijeron que un águila tenía sus garras hundidas en el cuerpo del otro pájaro y, tan pronto llegó personal de rescate para ayudarlas, una de ellas salió volando.


"Los dos pájaros estaban estancados juntos en el drenaje, uno tenía su garra en el otro y el que rescataron estaba sangrando", le dijo un testigo a WESH News.

Los expertos creen que el águila más lastimado es una hembra. Estos le proporcionaron medicamentos y curaron sus heridas. Según dijeron, esta podrá ser liberada en par de semanas en un área cercana de donde fue encontrada.

Una trabajadora de un centro de aves explicó que con probabilidad había un nido cerca, "un territorio", y que otra águila apareció y hubo un enfrentamiento por defender ese territorio.

"Ahora, si ella escoge regresar y pelear con ese tipo, entonces esa es su opción", dijo una experta en rehabilitación de aves.

RELACIONADOS:AnimalesBomberosFloridaLocal
Publicidad