Animales

Bombero de Florida da cátedra sobre cómo no rendirse ante un pez de 400 libras

La lucha con el mero gigante casi hace que cayera al agua, pero al final el bombero logró vencer al inmenso animal.
5 Ago 2016 – 5:19 PM EDT

MIAMI, Florida - El pasatiempo de muchos es irse de pesca. Navegar mar adentro, disfrutar de la tranquilidad del océano mientras se espera que alguna presa pique el anzuelo.

Pero para un bombero de Milton, Florida su día de pesca se convirtió en toda una aventura cuando un pez mero gigante de 400 libras moridó su carnada.

Stephen Rampersad estaba a punto de terminar su viaje en bote, con motivo del cumpleaños de su esposa Christen, cuando él y otro compañero bombero decidieron intentar una vez más capturar una cherna.


"Pusimos dos carnadas", dijo Rampersad. Los pescadores usaron unas cinco o seis libras de un pez conocido como 'blue runner' y tiraron el anzuelo al agua.

Pero lo que Rampersad y su compañero de trabajo, el capitán Lee Devine, jamás imaginaron era que un gigantesco mero caería en su carnada.

"Aguanta la caña, aguanta la caña", le gritó el capitán del barco, Ben Chancey, a Rampersad cuando, sorpresivamente, el mero jaló al bombero de tal manera que casi cae por completo al agua.

Afortunadamente, Devine se encontraba a su lado, lo agarró de los pantalones y lo ayudó a que no se cayera.

"Lo tengo, lo tengo, lo tengo", respondió Rampersad cuando por poco vuelve a caer por la borda.

Cuando se percataron de lo que habían capturado, todos quedaron soprendidos.

"Mira este monstruo", dijo emocionado Chancey.

De la experiencia, Rampersad dijo que no sufrió ninguna herida, pero lamentó haber perdidos sus gafas de sol Costa del Mar "durante la batalla".

El mero gigante fue posteriormente liberado.


RELACIONADOS:AnimalesFloridaOcioLocal

Más contenido de tu interés