null: nullpx
David Ortiz

"Big Papi" no era el objetivo del atentado del que fue víctima: asegura el Fiscal de República Dominicana

Al parecer, el disparo al expelotero de los Medias Rojas de Boston iba dirigido a una de las personas que estaban con él la noche del 9 de junio.
19 Jun 2019 – 7:19 PM EDT

El fiscal general de República Dominicana dijo el miércoles que David Ortiz, el expelotero de lo Medias Rojas de Boston, no era el objetivo en el ataque del que fue víctima en un bar de Santo Domingo.

Alain Rodríguez, máximo representante de la fiscalía en la isla, dijo a los reporteros que en el atentado en contra de “Big Papi”, los pistoleros iban en busca de otra persona, que estaba vestida de forma similar a Ortiz. Según el fiscal, esta persona estaba sentada en la mesa con el beisbolista, la noche del 9 de junio.

Rodríguez también informó que el individuo que planeó el ataque se encuentra prófugo de la justicia, y es un miembro del grupo narcotraficante de México conocido como el “Cartel del Golfo”. El fiscal no reveló los móviles del atentado.

En el momento del ataque, Ortiz se encontraba en el Dial Bar con Jhoel López, un reconocido presentador de la televisión dominicana y David Fernández, quien era supuestamente el objetivo. El atentado fue perpetrado por dos hombres en una motocicleta, que eran seguidos por otros sospechosos en dos carros.

Las autoridades identificaron a Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”, como la persona que disparó a Ortiz. 11 sospechosos han sido arrestados por vínculos con el caso.

“Big Papi” es una de las figuras del deporte más queridas de EEUU. Se encuentra actualmente recuperándose de la herida en un hospital de Boston.

David Ortiz recibió un gran homenaje en Fenway Park

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:David OrtizTiroteosArmas

Más contenido de tu interés