null: nullpx
Noticias

Batalla campal en el aeropuerto de Fort Lauderdale por una protesta de pasajeros contra Spirit Airlines

La cancelación de varios vuelos por la aerolínea (cuyos problemas con sus pilotos ha generado 300 cancelaciones en una semana) convirtió el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, en un campo de batalla.
9 May 2017 – 11:30 AM EDT

Los incidentes con empleados de líneas aéreas siguen multiplicándose en EEUU luego de que este lunes en la noche la policía tuvo que intervenir en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale/Hollywood, en Florida, luego de que decenas de pasajeros se enfrentaran a empleados de Spirit Airlines tras la cancelación de varios vuelos.

Gritos, golpes y empujones fueron la norma en una de las terminales tras la cancelación de nueve vuelos en el marco de una disputa de la aerolínea con sus pilotos que ya ha generado la cancelación de aproximadamente 300 vuelos en una semana en todo el país.

Pasajeros de la línea aérea han enfrentado largas horas de retraso de vuelos y cancelaciones, situación que se le escapó de las manos a la empresa este lunes en la terminal aérea ubicada en el sur de Florida.

Videos colgados en redes sociales mostraron escenas de forcejeo entre empleados de Spirit Airlines y los pasajeros evidentemente enojados.


"Estamos en shock y tristes al ver los videos de lo que sucedió en el Aeropuerto Internacional Ft. Lauderdale/Hollywood", indicó en un comunicado el portavoz de la aerolínea Paul Berry.

"Este es el resultado de una actividad laboral ilegal de unos pilotos de Spirit para interrumpir las operaciones, cancelando múltiples vuelos".

Sin embargo, la Asociación Internacional de Pilotos de Aerolíneas (ALPA por sus siglas en inglés) tiene otra versión de los hechos.

"ALPA y los pilotos de Spirit continúan haciendo todo lo posible para ayudar a restaurar las operaciones de la compañía, que ha experimentado problemas significativos en los últimos días", indicó en un comunicado reseñado por The Washington Post.

"Mientras continuamos con estos esfuerzos, activamente defendemos a la asociación, sus funcionarios y sus pilotos miembros contra acciones legales contraproducentes llevadas a cabo por Spirit Airlines".

La aerolínea de bajo costo es una de las peor ubicadas en las preferencias de los clientes.

En 2015 llegó a tener la peor calificación en lo que se refiere a quejas, luego de que el Departamento de Transporte comenzó a incluir reportes.

El departamento mostró que 11.73 de 100,000 clientes presentaron quejas relacionadas con problemas en los vuelos, el número más alto entre todas las líneas aéreas del país.


En fotos: el Air Force One, un testigo alado de los presidentes de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasEstados UnidosFloridaLocal

Más contenido de tu interés