null: nullpx
Coronavirus

Bacardí ayudará a producir desinfectante de manos

El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo, y continuará, según el tiempo que sea necesario.
20 Mar 2020 – 10:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un cambio en su producción permitió a Bacardí ayudar a suministrar el etanol necesario para producir los desinfectantes para manos que tanta demanda tienen como resultado del Covid-19.

La destilería Bacardí Corporation, en Cataño, donde se produce más del 80% de los rones de la compañía, se ha asociado con el fabricante con sede en Puerto Rico Olein Recovery Inc. para proporcionar la materia prima que permitirá la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos.

Con un 70% de alcohol, estos productos están en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación del virus.

Se donarán a las comunidades locales más de medio millón de unidades de 10 onzas del desinfectante de manos que se produzca en asociación con Bacardí.

La empresa química comenzó ya a distribuir de forma gratuita los desinfectantes para las manos que se fabricaron con el etanol que proporcionó la destilería Bacardí, junto con los desinfectantes que produjo Olein a los trabajadores del servicio postal de los Estados Unidos, los bomberos y los policías.

“La compañía planifica expandir la distribución la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, incluidos Fondos Unidos (United Way). Los empleados y contratistas de Bacardí también recibieron el producto de forma gratuita, ya que la salud y la seguridad de las personas siempre es lo más importante para esta empresa familiar”, se indica en un comunicado.

El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo, y continuará, según el tiempo que sea necesario. Sin embargo, la acción de emergencia no interrumpirá la producción ni el suministro de ron Bacardí.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Mira estos consejos para elaborar un desinfectante con productos naturales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés