La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ ambrosio: comenó el debate de poémicos temas en las legislatura estatal. El aborto es uno de los que encabeza la lista y todo apunta a que tomaá un buen tiempo de la sesón de 60 ías.
Alina: los republicanos respaldados por desantis proponen que para que una menor de edad pueda tener aborto, debeá tener ayuda de sus padres. Ián: lo cierto es que el proyecto de ley esá ganando terreno.
Al menos basado en lo que sucedó hoy. Un comié judicial del senado lo aproó con tres votos a favor y dos en contra.
Mientras los deócratas dicen que ellos van a mantener la pelea, lo cierto es que en la legislatura estatal, los republicanos controlan la ámara de representantes y tienen un gobernador del mismo partido poítico. Un comié senado estatal comenó a debatir uno de los ás poémicos temas de la cesio legislativa el 2020.
El aborto. Si un menor de edad se quiere hacer un aborto, tiene que notificar a sus padres.
Esa es la ley actualmente. Hemos visto que es bien ácil no tener que notificar.
Ián: esta senadora republicana, no forma parte del comié que debate el tema y explica lo que implica el proyecto de ley 404 que propone una republicana. Los padres deben ser notificados y no lo son.
Ián: la propuesta de ley tiene un requisito adicional. Los doctores deben tener un consentimiento firmado por uno de los padres de familia o guardán legal de la menor antes de que ella pueda someterse a un aborto.
El gobernador expreó su apoyo a la medida. Los deócratas comprometieron a luchar contra el proyecto de ley, teniendo que pueda despejar el camino para ás restricciones del aborto el futuro.
L senador joé javier rodíguez, deócrata de nuestra área, voó en contra de una enmienda que expandiía la propuesta de ley. No estaba disponible para declaraciones.
Flores dice que la propuesta tiene excepciones. En el caso de abuso y donde los padres no dan la autorizacón, es a menor, todaía esta joven puede ir a la corte para probar que debe tener este aborto.
Ián: a esto hay que agregar que muchas publicaciones interesantes. Por ejemplo, publican que de los 70,000 aborto que si acabo anualmente en la florida, 1500 son menores de edad.
En cuanto a la