Desde publicaciones en redes sociales hasta decenas de denuncias a la policía, incluso de su propia madre. Antes de que Nikolas Cruz, de 19 años, llegara a la secundaria Marjory Stoneman Douglas el día de San Valentín disparando su AR-15, tenía un historial de reportes.
Autoridades recomendaron la hospitalización de Nikolas Cruz mucho antes del tiroteo en Parkland
Documentos en el caso criminal contra Cruz obtenidos por AP muestran que los funcionarios de la escuela y un ayudante del sheriff aconsejaron en septiembre de 2016 que se le hiciera una evaluación mental a Cruz, aún en contra de su voluntad.

Este domingo la agencia AP informa que mucho antes de la terrible matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, las autoridades y consejeros habían recomendado internar a Cruz en un establecimiento de salud mental.
Notas Relacionadas
Los funcionarios estaban tan preocupados por la estabilidad mental del estudiante acusado de la matanza de la escuela del mes pasado en Florida que decidieron que debería ser forzado a ser internado, reporta la agencia de noticias.
A Cruz, de 19 años, le imputaron 34 cargos por matar a 17 personas e herir a otras 17 en el ataque. Él enfrenta la pena de muerte si es declarado culpable, pero su defensora pública Melisa McNeill ha dicho que se declarará culpable a cambio de una sentencia de prisión perpetua.
Pero más de un año antes de el tiroteo, los documentos en el caso criminal contra Nikolas Cruz y obtenidos por AP muestran que los funcionarios de la escuela y un ayudante del sheriff recomendaron en septiembre de 2016 que Cruz se comprometiera involuntariamente a una evaluación mental.
Los documentos, que son parte del caso criminal de Cruz en el tiroteo, muestran que había escrito la palabra "matar" en una libreta, le dijo a un compañero de clase que quería comprar una pistola y usarla, y que se había cortado el brazo supuestamente con ira porque él había roto con una novia. También le dijo a otro estudiante que había bebido gasolina y estaba vomitando. Incluso se habían hecho llamadas al FBI sobre la posibilidad de que Cruz usara una pistola en la escuela.
Notas Relacionadas

Nikolas Cruz era conocido por la policía desde los 10 años: estas son las llamadas al 911
Los documentos fueron proporcionados por un servicio de evaluación psicológica solicitado por la madre de Cruz, Henderson Behavioral Health. Los documentos muestran que un oficial de la escuela secundaria que también era ayudante del alguacil y dos consejeros escolares recomendaron en septiembre de 2016 que Cruz se comprometiera a una evaluación mental en virtud de la Ley Baker de la Florida. Esa ley permite el compromiso involuntario para el examen de salud mental durante al menos tres días.
Tal compromiso involuntario también habría sido un gran obstáculo si no una barrera completa para obtener legalmente un arma de fuego, como el rifle AR-15 utilizado en la masacre de Stoneman Douglas el 14 de febrero, según las autoridades.
En los documentos de Henderson Behavioral Health, se cita a la madre de Cruz, Lynda, que dijo que tenía nuevas preocupaciones sobre el estado mental de su hijo después de que abriera agujeros en una pared de su casa en Parkland. Los médicos de Henderson llegaron a la casa para las entrevistas y dijeron que Cruz admitió haber golpeado la pared, pero que lo hizo porque estaba molesto por la ruptura con su novia.
Cruz también admitió cortarse el brazo con una hojilla para afilar lápices.
Después de una entrevista el 28 de septiembre de 2016, los documentos dicen que Cruz "informa que se cortó los brazos hace 3-4 semanas y afirma que esta es la única vez que ha cortado". (Cruz) dice que cortó porque estaba solo, afirma que había roto con su novia y que sus calificaciones habían disminuido. (Cruz) dice que ahora está mejor, informa que ya no está solo y que sus calificaciones han vuelto a subir ".
También le dijo al médico que solo tenía una pistola de perdigones y que no era capaz de causar "daños graves" a nadie.
Los documentos muestran que Cruz estuvo en gran medida en el radar de los profesionales de salud mental y el sistema escolar del condado de Broward, pero parece que se ha hecho muy poco más que estas evaluaciones.
Otras banderas rojas también han surgido, incluyendo llamadas al FBI sobre el potencial de Cruz para convertirse en tirador escolar y numerosas visitas de agentes de la ley a su casa, tanto antes de que su madre muriera en noviembre como después, cuando vivió brevemente con un amigo de la familia en el Condado de Palm Beach.
La agencia AP informa además que no está claro a partir de los documentos a quién se envió la recomendación o por qué no se siguió.














