Sucesos

Autoridades de Costa Rica creen que el cuerpo hallado es el de la venezolana que estaba desaparecida

Familiares de Carla Stefaniak acudieron a la morgue el martes en la mañana. El cuerpo hallado presentaba heridas de arma blanca en el cuello y las extremidades. Además tiene un golpe fuerte en la cabeza.
4 Dic 2018 – 4:01 PM EST

Autoridades creen que el cuerpo hallado cerca de la casa donde Carla Stefaniak se hospedaba en Costa Rica es el de la mujer venezolana desaparecida desde el 27 de noviembre.

Un vocero del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica dijo que están tratando el caso como un homicidio.

Dijo que en principio, el cuerpo corresponde al de Stefaniak pero hasta que no hagan las pruebas de huellas dactilares correspondientes no pueden decirlo con contundencia.

El cuerpo hallado presentaba heridas de arma blanca en el cuello y las extremidades, según informó la autoridad local. Además tiene un golpe fuerte en la cabeza.

Agregó que un guardia identificado como Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, fue detenido. "La versión de uno de los guardias de seguridad presentaba muchas contradicciones y comenzó a ser sospechoso", dijo.

Las autoridades indicaron que hicieron un allanamiento de la vivienda del sospechoso. De acuerdo con la investigcaión, Espinoza Martínez es nicaragüense y llegó a Costa Rica en junio del 2018. El sospechoso ejercía labores de vigilancia y seguridad en el lugar donde se hospedó la extranjera.

Stefaniak había viajado al país centroamericano a celebrar su cumpleaños, pero sus familiares denunciaron que no abordó el avión de regreso a Miami cuando planeaba regresar a EEUU.

El lunes en la tarde el diario La Nación de Costa Rica reportó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encontró el cuerpo de una mujer cerca del lugar en donde se hospedó la venezolana de 36 años la noche que desapareció.

El diario costarricense refiere que los agentes encontraron el cadáver cuando hacían un rastreo con perros especializados, en un operativo realizado en la Calle Hoja Blanca, alrededor del Hotel Le-Más.

De acuerdo con un vocero de la OIJ citado por La Nación, en la habitación ocupada por la mujer encontraron fluidos biológicos que son compatibles con sangre, pero no precisó en que lugar estaban esos rastros.

Stefaniak estaba con su cuñada en Costa Rica, pero cuando esta regresó a EEUU, la joven venezolana decidió quedarse una noche más en un Airbnb.

Según información de sus familiares, Stefaniak pensaba regresaría a Miami el 28 de noviembre.

Más tarde notificaron a las autoridades que Carla Stefaniak, había tomado un taxi a las cinco de la mañana.

RELACIONADOS:SucesosLocal

Más contenido de tu interés