null: nullpx
Coronavirus

Aumento de muertes por coronavirus en Miami-Dade está generando retrasos en los servicios funerarios

La entrega de certificados de defunción se estaría tardando hasta dos semanas. Los empleados de las funerarias además deben regirse por estrictos protocolos para preparar los cadáveres y evitar el contagio de coronavirus.
1 Ago 2020 – 04:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El rápido aumento de muertes por coronavirus en el condado Miami-Dade durante los últimos meses, ha provocado un retraso en la aprobación de certificados de defunción, que está afectando directamente a las funerarias.

Noticias 23 visitó una de las funerarias del condado Miami-Dade, quienes comentaron que la autorización de un médico forense para realizar una cremación se está demorando hasta dos semanas.

“Si el médico no ha firmado o el examinador médico no ha aprobado, esto puede retrasar el servicio”, comentó Marité Torre, administradora de la funeraria Van Ordsel.


Torre agregó que actualmente se están solicitando muy pocos servicios de velorios y entierros, pero sí más cremaciones sencillas, en las que no hay ningún tipo de contacto con la persona fallecida a causa del covid-19.

Los empleados de la funeraria están siguiendo además un estricto protocolo para preparar los cadáveres, vistiéndose con un equipo protector, guantes, gafas especiales y mascarilla.

Bradley Georges, el encargado de recoger los cuerpos de quienes murieron por coronavirus en la funeraria Van Ordsel, también comentó que su trabajo se ha dificultado en los últimos meses.

En Miami-Dade ya se han presentado otro tipo de controversias relacionadas con el número elevado de muertes por coronavirus, como es el caso de una funeraria en Hialeah que mantiene un contenedor refrigerado, con cadáveres, en su estacionamiento, y sobre el cual los vecinos ya se han quejado en varias oportunidades.

El sábado, en Miami-Dade se registraban un total de 1,647 muertes relacionadas con coronavirus y el estado de Florida llegó a 7,022.

Le puede interesar:



Ofrecen terapias virtuales gratuitas para personas con estrés y depresión por el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeFlorida

Más contenido de tu interés